Negocios

Huawei tiene un plan B tras la ruptura con Google

Huawei tiene un plan B tras la ruptura con Google

Pese a esto, Huawei comunicó este lunes que continuará "construyendo un ecosistema de programación seguro y sostenible para aportar la mejor experiencia a nuestros usuarios", y lamentó la decisión de Google tras destacar sus "contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android en el mundo".

La respuesta fácil, y por la que seguramente está leyendo este artículo es:NO TIENE QUE HACER NADA.

Tras la inclusión de Huawei en la 'lista negra', Google había suspendido los negocios con la empresa china que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto aquellos cubiertos por licencias de código abierto.

Intel, Qualcomm, Xilinx, Broadcom, Micron Technology y Western Digital dejarán de suministrar microprocesadores a Huawei, que controla un 28% del mercado mundial, por encima de la sueca Ericsson (27%) y la finlandesa Nokia (23%).

La medida del presidente estadounidense Donald Trump se suma a la agria guerra comercial que el mandatario ha entablado con China, que ha llevado a la imposición de aranceles a la importación de numerosos productos y que ha sido respondida con medidas similares por las autoridades de Pekín, al tiempo agudiza la batalla por dominar esta tecnología clave.

Su información no se va a desaparecer, sus aplicaciones no van a dejar de funcionar, su celular no se va a "quedar en blanco".

Director del IMSS presenta su renuncia al Consejo Técnico — ÚLTIMA HORA
En el primer trimestres de este 2019, el IMSS dejó de ejecutar 20 mil millones de pesos, equivalente a una reducción de 12% en comparación con el mismo lapso de 2018.

Como ya se ha comentado, además del sistema operativo, las apps tampoco van a actualizarse, lo que implica que cada día que pasa van a estar más desfasadas, afectando inevitablemente al rendimiento del dispositivo y a sus funcionalidades. Tampoco podrá acceder a nuevas versiones de dichas aplicaciones directamente por el Play Store.

"Aparte, qué aplicaciones de uso tradicional desarrollarán para el nuevo sistema, ¿estará YouTube?, la tiene muy difícil".

El problema de Estados Unidos con la empresa china no es algo nuevo.

La tercera es que no crea todo lo que oye por ahí.

El 'indulto' a Huawei, que estará en vigor durante 90 días a partir del 20 de mayo de 2019 y hasta el próximo 19 de agosto, permitirá también desarrollar la investigación en materia de ciberseguridad "crucial" para el mantenimiento de la integridad y fiabilidad de las redes y equipos existentes y totalmente operativos.