Tecnología

Huawei: ¿qué es exactamente Hongmeng y cómo funciona?

Huawei: ¿qué es exactamente Hongmeng y cómo funciona?

Las últimas noticias sobre el veto de Google a Huawei nos llevan a la página de Android.

Los usuarios de móviles en China no pueden utilizar Facebook, WhatsApp o aplicaciones de Google, como Chrome, Maps, YouTube y Gmail, por razones de seguridad nacional, pero cuentan con alternativas locales y podrían adoptar fácilmente el nuevo sistema operativo.

¿Por qué Huawei fue bloqueada por el gobierno de Estados Unidos?

"He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G", dijo Maduro.

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, ante el anunciado cese de las actualizaciones de Android en sus teléfonos, podría desarrollar su propio sistema operativo, competidor de los de Google y Apple, con el difícil desafío de convencer a programadores y usuarios.

Toluca muy cerca de su primer fichaje para el Apertura 2019
Estoy analizando porque me pidió Ricardo La Volpe , ya hablé con Fernando Tobio que está allá para saber un poco más cómo es todo. En esa misma línea, Centurión remarcó: "Sigo entrenando por mi parte, con un profesor, me siento muy bien físicamente".

El desafío, según los expertos, es que se necesitan años para ganar la confianza de los fabricantes de smartphones y de desarrolladores de aplicaciones para que estos adopten sus programas al nuevo sistema. Acto seguido, el Departamento de Comercio de EU, introdujo la prohibición de que Huawei y sus 70 empresas afiliadas adquieran productos estadounidenses.

Concebir un sistema operativo "de manera eficaz y con éxito, es excepcionalmente difícil", dijo Ryan Whale, del Centro de Derecho y Tecnología de la Universidad de Hong Kong.

En realidad, tu teléfono Huawei con Android no sufrirá ningún cambio con la introducción de Hongmeng. Además, Aptoide ya colabora con tres importante fabricantes de teléfonos móviles de origen chino: Xiaomi, Oppo y Vivo.

A pesar de estas opciones, los usuarios seguirían sin tener acceso a las aplicaciones y servicios de Google, algo que podría desalentar a los propios usuarios de la marca. Se sabe que Huawei está trabajando en su tienda de aplicaciones; App Gallery.

De todas formas y como Maria Luisa Melo (Directora de relaciones institucionales de Huawei España) ha comunicado, sus smartphones seguirán funcionando, y las actualizaciones se seguirán realizando sin ningún tipo de inconveniente en los terminales que ya están en la calle, o incluso en sus almacenes. En ella encontramos muchas apps y juegos, algunas que también se encuentran en Google Play, pero muchas que no están normalmente en la tienda oficial.