Cultura

Hoy, único debate de cara al proceso electoral en Puebla

Hoy, único debate de cara al proceso electoral en Puebla

Esta noche, en punto de los 20:00 horas, se celebrará el primer y único debate de los candidatos para la elección extraordinaria de Puebla, para elegir gobernador del estado; mismo que se realizará en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y podrá ser visto a través de distintas plataformas del INE, entre ellas centralelectoral.ine.mx, ine.mx, INETV en YouTube o INE México a través de Facebook y Twitter.

El candidato ciudadano postulado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, retó a Luis Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia a renunciar a su candidatura por la gubernatura de Puebla, si le comprueba que posee una casa con valor de 15 millones de pesos, misma que según el panista fue adquirida de manera ilícita.

El debate, organizado por el OInstituto Nacional Electoral (INE), fue moderado por las periodistas Patricia Estrada y Gabriela Warketin.

"Enrique Cárdenas es un candidato flojo, que no hizo campaña, que se quedó con el dinero de la campaña, que ha defraudado al fisco, que ha defraudado al CONACYT, se volvió un vividor de los presupuestos del estado en materia de investigación y cultura, que de ahí ha hecho fortuna", fueron las verdades expuestas por el candidato de Morena.

Lobos BUAP deja Puebla y llega...¡a Ciudad Juárez!
Lobos BUAP desmintió los rumores que lo colocaban fuera de Puebla . Ya cuando tengamos llenos, podríamos pensar en un cambio", explicó.

Señaló que impulsará un sistema de protección para ellos y la inserción laboral con todos los programas de "Jóvenes abriendo el futuro", en alusión al programa Jóvenes Construyendo el Futuro del gobierno federal.

Los poblanos, enfatizó, están a la altura de la democracia en esa entidad, y este es momento para que los candidatos respondan a esa exigencia, que estén a la altura de esa "vara que nos está poniendo la ciudadanía".

Para la creación de empleos ofreció incentivos fiscales las empresas para que generen nuevos puestos de trabajo y los poblanos puedan ganar mejor. Creará el Instituto de Lenguas Nativas para capacitar a las personas y fortalecer el uso de las lenguas originarias.

"Sin duda el panista Enrique Cárdenas no tiene capacidad para gobernar, no conoce el estado; nosotros lo que vamos a hacer es un programa de desarrollo regional, un programa para las 21 regiones del estado que proponemos, donde vamos a apoyar todas las actividades productivas, tanto en el campo, comercio, industria y toda la forma productiva; ¿de qué se trata? de atraer la inversión local, privada, nacional y extranjera, vamos nosotros a crear certidumbre", dijo el candidato Barbosa.