Global

Hijo de Salinas de Gortari implicado en secta de explotación sexual

Hijo de Salinas de Gortari implicado en secta de explotación sexual

Emiliano Salinas es hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y fue señalado por la Fiscal estadounidense Moira Kim Penza como uno de los presuntos cómplices de Keith Raniere, fundador de la firma de autoayuda y supuesta secta sexual Nxivm.

De acuerdo con Aristegui Noticias, Salinas Occelli fungió, junto con su socio Alejandro Betancourt y el empresario Jack Levy, como colaborador cercano de Raniere en México, pues además de alzarse como director de la filial de Nxivm, supuestamente tuvo conocimiento de la imposición del sistema Dominante sobre Sumiso (DOS), en el que las reclutas eran obligadas a sostener relaciones sexuales con el líder.

Raniere es jefe de la congregación NXIVM que lleva un juicio en una Corte de Nueva York por tráfico sexual, lavado de dinero y otros delitos, quien con Salinas creó filiales de NXIVM en México.

Durante su exposición, la fiscal Moira Kim Pemza apuntó de forma directa al filántropo mexicano como uno de los encargados de recabar información sobre los "enemigos" de la secta, como consideraban a críticos y desertores del grupo.

Ante este suceso, Emiliano Salinas lanzó un comunicado mediante la página de ESP México, en el que informó que se retiraba de la dirección de la empresa Executive Success Programs (ESP) en México.

Roberto Lavagna: "Soy candidato a presidente, después veremos los detalles"
El ex ministro de Economía se manifestó preocupado en relación a la situación del país: "Me preocupa el estado del país. Y agregó: "Mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro".

Hasta el momento, el hijo de Carlos Salinas no se ha pronunciado al respecto.

Emiliano Salinas fue acusado por la fiscal estadounidense, ya que participó en la creación de cuentas de correo para desacreditar a los detractores de la secta.

"Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas", afirmó Penza en un receso del jurado del juicio, "es que hubo esfuerzos de los conconspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos", agregó.

De acuerdo con el diario Milenio, Laureen Salzman, pareja por más de 21 años de edad de Raniere, testificó que Mónica Durán, Daniela Padilla, Camila Fernández, Loreta Garza y Rosa Laura Junco, eran 5 de las 8 "maestras" ordenadas por Raniere, quien también involucró dentro de su red a las actrices Alisson Mack y Nicky Clyne.