Global

Guaidó dice que Maduro actúa "disociado" por proponer elecciones legislativas - Actualidad

Guaidó dice que Maduro actúa

También anunció el destino de 50 millones de euros para la adquisición de materia prima destinada a la elaboración de uniformes militares en el país, luego de la dificultad de las exportaciones por las sanciones económicas realizadas por los Estados Unidos y otros países.

El opositor insistió en que la oposición mantiene abiertas todas las vías para lograr el cese de la usurpación del mandatario socialista, que dé paso a una transición y elecciones libres, en el contexto de la peor crisis socioeconómica de la historia reciente de la otrora potencia petrolera.

Representantes de Maduro y de Guaidó visitaron Oslo la semana pasada dentro de la iniciativa del país europeo de mediar en el conflicto.

Por último, el líder de la Asamblea Nacional descartó que el diálogo que comenzó en Noruega pueda llevar a un acuerdo, ya que aseguró que Maduro, a quien definió como “el usurpador”, lo utilizó para “tergiversar y ganar tiempo”.

Presidente de Barcelona reafirma el apoyo del club a Valverde
Al Barcelona aún le resta la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo sábado en Sevilla para cerrar la temporada. Ganar la Liga tiene un mérito extraordinario digan lo que digan los que tratan de desmerecerla.

Guaidó, quien ha aclarado que todavía no se ha producido un encuentro cara a cara entre los delegados, reiteró este jueves que la oposición no se prestará para "falsos diálogos" que den oxígeno a Maduro.

Sobre la reunión del embajador de Carlos Vecchio con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, Guaidó dijo que "es un avance significativo para construir capacidades". Noruega "está en el marco de la estrategia que nos hemos planteado (.)".

Recientemente el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, reafirmó su cooperación con el gobierno oficial de Guaidó y dijo estar dispuesto a aumentar la ayuda al país caribeño, al tiempo que se mostró esperanzado en la pronta restitución de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. En esta línea, el opositor al chavismo afirmó que se ha logrado aglutinar a la mayoría de los venezolanos, ejercer la mayoría institucional desde la Asamblea Nacional, además de que se fueron recuperando las competencias del Ejecutivo.

Para finalizar ratificó que es un Presidente encargado en dictadura, y comprometido con los venezolanos, con la atención de la emergencia humanitaria; y con el "cambio urgente" que necesita el país. "Tenemos que ir más allá para presionar a una dictadura que hace daño".