Global

Garrapata se alimentaba y escondía en el oído de un niño

Garrapata se alimentaba y escondía en el oído de un niño

Un niño de nueve años de Connecticut, EEUU, acudió al hospital infantil de Yale New Haven por una sensación extraña en su oído derecho, según publica la 'CNN'.

Niño sentía un zumbido en el oído que lo incomodaba y los médicos se sorprendieron de lo que tenía adentro. Sin embargo, al no sentir un dolor real y poder escuchar perfectamente bien, no le prestó mayor atención. Cuando se le preguntó qué había estado haciendo, el menor no dijo nada más inusual que jugar al aire libre en la escuela.

Erik Waldman, jefe de otorrinolaringología pediátrica en el hospital, miró dentro de la oreja del niño y vio algo inesperado: una garrapata implantada en el tímpano rodeada de tejido inflamado. El médico intentó quitar la garrapata, pero el arácnido incrustado no se movió.

"Lo llevamos al quirófano, lo anestesiamos y pudimos emplear instrumentos finos para extirpar el capitulum de la garrapata", explica David Kasle, otro de los galenos que atendió al infante, y que contribuyó al artículo de la revista.

"Las partes de la boca de la garrapata que sostienen y chupan la sangre estaban incrustadas, clavadas en la superficie", afirmó.

"Si hubiéramos tirado hacia fuera causaría un dolor indescriptible y podríamos haber rasgado la membrana", señaló.

Sorprende Ninel Conde a sus fans con radical cambio de look (FOTOS)
Aunque en los clips es posible ver que Ninel sufrió un poco al desprenderse del largo de su cabello, al final afirmó que el resultado la dejó muy satisfecha.

Sin embargo, no eliminar la garrapata también tendría consecuencias como que, con el tiempo, "el niño no podría escuchar bien", apuntó Kasle.

"No quería infligir más daño, incluida una posible perforación del tímpano. Un agujero podría no ensordecer al niño, pero "empañaría" su audición", agregó Kasle, quien fue el responsable de la delicada operación para extraer al arácnido.

Finalmente se detalla que la garrapata encontrada es de la especie Dermacentor variabilis, variedad común en los perros en Estados Unidos.

Luego de la operación, el menor fue tratado con un antibiótico en la oreja para curar cualquier abrasión y un mes después, el niño estaba bien.

Con información de CNN, New England Journal of Medicine, Livescience.