Negocios

Fundador de Huawei dice que Estados Unidos subestima a la compañía

Fundador de Huawei dice que Estados Unidos subestima a la compañía

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que Estados Unidos "subestima" su compañía y que los planes del gigante de las telecomunicaciones en su programa de tecnología 5G no se verán afectados por las decisiones de Washington para bloquearlo.

La gran empresa china de telefonía Huawei está preparada para resistir la presión de Washington y reducirá su dependencia de componentes estadounidenses, dijo su fundador Ren Zhengfei a medios japoneses.

En un mensaje a la vez desafiante para EEUU y tranquilizador para los millones de clientes que han adquirido sus celulares, Ren Zhengfei dijo en rueda de prensa que "los políticos estadounidenses, con su forma de actuar en la actualidad, demuestran que subestiman nuestra fuerza".

Preguntado por cuánto tiempo durará la crisis en torno a Huawei, el ejecutivo señaló que la cuestión debería plantearse directamente al presidente estadounidense, Donald Trump.

Este lunes, el Departamento de Comercio estadounidense emitió una licencia general, efectiva hasta el próximo 19 de agosto, que retrasa la prohibición de hacer negocios con Huawei.

Como consecuencia de la restricción, Alphabet, la empresa matriz de Google, ha retirado las licencias a los productos de Huawei, que no incorporarán la plataforma de descarga de aplicaciones Google Play, lo que significa de facto la imposibilidad de acceder a todas las 'apps' diseñadas para el sistema operativo Android (que usa Huawei en sus teléfonos) que no estén en código abierto.

Hoy, único debate de cara al proceso electoral en Puebla
Para la creación de empleos ofreció incentivos fiscales las empresas para que generen nuevos puestos de trabajo y los poblanos puedan ganar mejor.

"Pero en caso de dificultad de suministro, tenemos soluciones de repuesto".

"Nosotros no vamos a pasar ahora a los chips estadounidenses, a la ligera y por capricho".

"En periodo de paz (antes de que comenzara la guerra comercial) nos abastecíamos en un 50% con los chips provenientes de Estados Unidos y en otro 50% con los provenientes de Huawei".

El directivo agradece también a las compañías estadounidenses: "han contribuido mucho al desarrollo de Huawei y han mostrado su entendimiento del asunto", "hasta donde yo sé, las empresas estadounidenses han estado haciendo esfuerzos para persuadir al gobierno de Estados Unidos de que les permita cooperar con Huawei", afirma.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.


  • Junior derrotó al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca

    Junior derrotó al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca

    Atlético Junior recibió a Deportes Tolima en la Fecha 3 de los Cuadrangulares Semifinales del Fútbol Profesional Colombiano. Cali intentó salir con más fuerza pero no pudo con la zaga del visitante y al final no pudo anotar el gol del empate.
    Kannemann se lesionó y podría perderse la Copa América — Problemas para Scaloni

    Kannemann se lesionó y podría perderse la Copa América — Problemas para Scaloni

    Las lesiones continúan haciendo estragos en las listas de las selecciones suramericanas para esta Copa América 2019 . El defensor de 28 años sufrió una fisura en una de sus vértebras durante la práctica matutina del conjunto brasileño.
    Fiscalía sueca pide la detención de Julian Assange

    Fiscalía sueca pide la detención de Julian Assange

    "He pedido a la corte de Uppsala [norte de Estocolmo] que detenga a Assange en ausencia, sospechoso de violación en grado menor por causa probable". "Si la corte decide detenerlo, emitiré una orden de detención europea ", añadió Persson.
  • River viaja con plantel completo a Brasil

    River viaja con plantel completo a Brasil

    La dirigencia aguarda por el resultado de la contraprueba, aunque ambos jugadores siguen suspendidos de forma provisoria. En su llegada al hotel, parte del plantel fue llevado a revisión para un control antidoping sorpresa .
    María Jiménez permanece en la UCI en estado grave

    María Jiménez permanece en la UCI en estado grave

    Pero lo cierto es que debido a sus problemas de circulación , ha tenido que volver a ser ingresada en la UCI , donde permanece intubada pero donde también mejora dentro de la gravedad .
    La última 'luna azul' de la década tiene lugar esta noche

    La última 'luna azul' de la década tiene lugar esta noche

    Este fin de semana habrá un espectáculo en el cielo que podrás ver con solo asomarte: la luna azul . La última Luna llena fue en marzo de 2018 y la siguiente será el próximo 22 de agosto de 2021 .
  • Decomisan cargamento de droga en Panamá con valor de 90 mdd

    Decomisan cargamento de droga en Panamá con valor de 90 mdd

    Las investigaciones continúan en este recinto portuario, para dar con el paradero de las personas que presuntamente contaminaron el contenedor.
    Cristiano propone a Mourinho para entrenar a la Juventus

    Cristiano propone a Mourinho para entrenar a la Juventus

    Cristiano Ronaldo acaba de ganar su primera liga italiana con la Juventus de Turín , un año después de marcharse del Real Madrid . Por un lado, pudo festejar su octavo Scudetto consecutivo y también conquistó la Supercopa de Italia .

    Copa MX tendrá nuevo formato para la siguiente temporada

    La Copa MX cambiará su formato a partir de la siguiente edición y se jugará a un solo torneo en el año futbolístico. Los dueños también decidieron hacerle modificaciones a los formatos de Copa MX y Liga MX Femenil .
  • Se forma la tormenta subtropical Andrea en el Atlántico

    Se forma la tormenta subtropical Andrea en el Atlántico

    Se espera que su trayectoria la mantenga al suroeste o sur de Bermuda durante los próximos dos días, según el NHC , con sede en Miami.
    Real Madrid renueva contrato de Toni Kroos

    Real Madrid renueva contrato de Toni Kroos

    Como he dicho antes, si el míster no me quiere, no estaríamos aquí". " A mí también me gusta Pogba , pero para mí no cambia nada". Lo más importante es el equipo y yo juego para el equipo, para mejorar a mis compañeros, no juego para mí", sentenció.
    Tiburones Rojos de Veracruz se queda en la Liga MX

    Tiburones Rojos de Veracruz se queda en la Liga MX

    La fase regular iniciará el 30 y 31 de julio; la fase final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020. Por ello, cada equipo descansará una jornada.