Negocios

Fundador de Huawei considera que EE.UU. "subestima" a su empresa

Fundador de Huawei considera que EE.UU.

El fundador de Huawei explicó que el 5G de Huawei no se verá afectado porque tenemos dos años de ventaja en este tipo de tecnología en relación conlas demás compañías del sector.

Según justificaban ayer desde el Departamento de Comercio cuando se emitió esta licencia, "permitirá continuar operando a los usuarios de móviles Huawei y a las redes rurales de banda ancha", algunas de las cuales cuentan con equipamiento de la marca.

Las compañías de procesadores Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, la alemana Infineon Technologies y los fabricantes de chips de memoria estadounidenses Micron Technology y Western Digital dejarán de suministrar a Huawei también en cumplimiento de la orden de Trump, lo que podría demorar los planes de adopción de la red 5G a nivel mundial.

Huawei también está en el centro de una crisis diplomática en Canadá, aliado de Estados Unidos, desde la detención en diciembre, por petición de Washington, de la directora financiera del grupo chino, Meng Wanzhou.

"No podemos estar aislados del mundo", dijo Ren. Para Huawei sin embargo, no ha sido solo este motivo.

Así serán las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 — ️OFICIAL
Los meses indicados serán marzo, septiembre, octubre y noviembre: se disputarán ocho encuentros en 2020. Para inicios de 2022, más precisamente en marzo , quedarán los partidos de repechaje .

La semana pasada, Huawei fue incluida en una lista negra que le impide comprar piezas y componentes de compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno de EE.UU.

"En un momento tan crítico, estoy agradecido con las compañías estadounidenses ya que han contribuido mucho al desarrollo de Huawei y han mostrado su conciencia al respecto. Siempre necesitamos chipsets desarrollados en USA, y no podemos excluir productos americanos con una mente estrecha".

La empresa liderada por Tim Cook es muy dependiente de China para su producción, y ante estos riegos sus acciones han caído más de un 3% en la bolsa de Nueva York. El bloqueo en esa arista sigue tal cual, por lo que la situación de los nuevos teléfonos de Huawei permanece en el limbo y no podrán acceder a servicios de Google hasta que el gobierno de Donald Trump defina lo contrario.

Estas declaraciones se producen después de que ayer el Departamento de Comercio estadounidense expidiera una licencia de 90 días que suspende durante ese periodo el veto a Huawei y a sus empresas filiales para preparar una transición sin presencia del gigante tecnológico chino.