Global

Freddy Bernal: Gracias a Rusia se ha evitado una intervención de EEUU

Freddy Bernal: Gracias a Rusia se ha evitado una intervención de EEUU

"El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) sancionó a 10 de las 12 navieras que trasladaban alimentos a Venezuela, lo que ocasiona retraso en la llegada de los rubros al país, es decir, lo que llegaba en un mes, ahora tarda tres meses", declaró en una entrevista a Carlos Croes.

Actualmente una caja de alimentos (Clap) tiene un costo legal de 2.500 bolívares.

Al respecto, comparó que la compra de ese conjunto de productos en el mercado regular tendría un valor de 115 mil bolívares (22 dólares) y en el especulativo 247 mil bolívares (47,5 dólares).

"Si no fuera por el Clap, millones de familias estuvieran en una crisis insostenible gracias a las sanciones de Estados Unidos", dijo.

'No estén mamando', Mon Laferte en Festival Pulso GNP
El hecho ocurrió durante el Festival GNP , en México, donde los asistentes comenzaron a abuchearla porque querían ver a la siguiente banda .

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venzuela (PSUV) y protector de Táchira, Freddy Bernal, insiste en que Venezuela necesita una oposición que quiera dialogar. Esa carta pide invasión', remarcó.

En este sentido, el también comisario general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mencionó que el presidente colombiano, Iván Duque se ha encargado de levantar falsos positivos en contra de Venezuela, asegurando que en la frontera se han registrado diversos enfrentamientos para así apoyar a EEUU en su intervención.

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara.