Negocios

Fiscal y Oficina Anticorrupción piden que inicie el juicio

Fiscal y Oficina Anticorrupción piden que inicie el juicio

"Tiene un condimento político muy grande", señaló el funcionario nacional, quien señaló que "es una decisión de la Corte muy escueta".

Para el oficialismo la decisión de revisar un largo expediente -lo que puede llevar bastante tiempo- evitará la imagen de Kirchner sentada en el banquillo y el desarrollo de audiencias judiciales semana tras semana en el crucial periodo previo a la definición de las candidaturas y durante la posterior campaña electoral. "Evidentemente la política influye demasiado en la Justicia".

"En una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández en busca de impunidad para la ex Presidenta, la Corte Suprema toma una inédita medida".

"La mera interposición de un recurso de queja ante la Corte Suprema no suspende el trámite del proceso y, por tal razón, corresponde adoptar medidas a los efectos de asegurar que el 21 de mayo se pueda dar inicio a la audiencia de debate en la presente causa", argumentó el fiscal general ante los tribunales orales en lo criminal federal.

"Puntualmente, la Corte Suprema decidió analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa por irregularidades en la obra pública conocida como "Vialidad". Esperamos que el Tribunal Oral INICIE el juicio la semana próxima porque NO hay fundamento para que no lo haga #ObraPública", escribió la imputada Laura Alonso. "Ignorancia pura", le respondió el exjefe de ministros de Néstor y Cristina.

Economía: Vuelven a aumentar los cigarrillos entre 4 y 7 pesos promedio

Según trascendió, los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton firmaron una resolución en la que se instruyó a su secretario penal para pedir el cuerpo principal de la causa y estudiarlo. Pero por esta resolución podría postergarse el comienzo de la audiencia, en la que están involucrados además el empresario K Lázaro Báez, y el exministro de Planificación Federal Julio De Vido. "Ahora, si puedo unir a casi toda la Corte detrás de una decisión, unir a la oposición va a resultar una pavada", sostuvo el ex funcionario. "Lo que hizo la Corte es un escándalo".

Fargosi responsabilizó además al Alto Tribunal de "todos los problemas que tiene la Justicia ya que son directa o indirectamente responsables".

El abogado de Fernández, Carlos Alberto Beraldi, habría pedido la realización de pruebas elementales, como una pericia de las 51 obras públicas cuestionadas.

"No estamos contentos. Queremos que se establezca la verdad y la imputación es falsa".