Deporte

Fin del ciclo: Nicolás Córdova fue despedido de Universitario de Perú

Fin del ciclo: Nicolás Córdova fue despedido de Universitario de Perú

En el consenso alcanzado, la dirigencia de Universitario agradeció a Córdova y sus asistentes 'el profesionalismo, compromiso y esfuerzo que mostraron cada día en el que estuvieron en nuestro club'.

La noticia fue oficializada por el propio club limeño a través de un comunicado en redes sociales donde afirmaron que "el Comando Técnico liderado por el entrenador Nicolás Córdova y nuestro Club dieron por finalizada la relación laboral existente".

Tras una reunión que mantuvo la administración de la 'U', se decidió dar por terminado el contrato de Córdova, el cual había sido firmado hasta diciembre del 2019.

Venezuela rompe el silencio y admite devastador estado de su economía
El repunte obedeció al crecimiento de las compras externas petroleras que superaron los 9.000 millones de dólares. A esto se suma ahora la falta de gasolina, buena parte importada.

"A partir de la fecha, y hasta la culminación del Torneo Apertura, el primer equipo queda en manos del Comando Técnico de Reservas, quien dirigirá los entrenamientos a partir del día de mañana", finalizaron.

Universitario de deportes perdió nuevamente, esta vez ante Ayacucho en Cumaná, con el que suma seis partidos sin ganar.

Con los últimos resultados, el equipo crema cayó al duodécimo puesto tras haber ocupado el tercero, lo que sembró dudas sobre si será capaz de recuperar el paso en el próximo torneo Clausura. El DT chileno llegó a Ate a mediados de junio del 2018 proveniente del Wanderers.