Deporte

Etapa 2: clasificaciones del día y así está la general del Giro

Etapa 2: clasificaciones del día y así está la general del Giro

El más ganador del país Con la victoria de ayer, Fernando Gaviria acumula cinco en el Giro, cuatro de las cuales consiguió en el debut del 2017. Así se pronunció el el ciclista de La Ceja (Antioquia).

Gaviria no tuvo energías para aguantar el empuje de Ackermann y fue superado a pocos metros de la línea de meta por Viviani y Caleb Ewan, que completó el podio de la segunda etapa.

Esta lucha entre los velocistas por el triunfo parcial no afectó para nada a la clasificación general individual, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) conserva la maglia rosa de líder tras una jornada en la que el pelotón rodó prácticamente agrupado durante los 220 km de recorrido y en la que se produjeron varias caídas. Tras una fuga individual de 145 kilómetros, se hizo la calma en el grupo.

Calma y ritmo elevado en el tramo final.

Este lunes se corrió la tercera fracción del Giro de Italia con 205 kilómetros en su mayoría planos y una llegada ideal para embaladores.

Controlan enorme incendio en Barranquilla
Entre tanto, usuario en redes sociales han compartido fotografías y videos de la emergencia. Hasta el momento no se tiene reportes de alguna persona lesionada por esta emergencia.

A 8 kilómetros de meta, Richard Carapaz (Movistar) sufrió un pinchazo, pero pudo conectar sin problema.

Gaviria estaba en el bus de su equipo, el UAE Emirates, cuando fue llamado para que fuera al podio. Ackerman marcó a Viviani y viceversa.

Los comisarios castigaron a Viviani por haberse desviado de su trayectoria en pleno sprint, lo que impidió a otro corredor (su compatriota Moschetti) disputar la etapa. Maniobra ilegal observada por los jueces, que enseguida se reunieron para decidir. La estadística la comenzó a acumular en el 2015, en el Tour de San Luis, Argentina, cuando haciendo parte de la Selección Colombia, Gaviria derrotó en dos embalajes masivos al británico Mark Cavendish, en ese tiempo, el mejor rematador del mundo.

Una pendiente al 7 por ciento cerca de meta podría cambiar el pronóstico de llegada al esprint.