Global

Estados Unidos movilizó un portaviones al Golfo Pérsico para presionar a Irán

Estados Unidos movilizó un portaviones al Golfo Pérsico para presionar a Irán

Los posibles objetivos de un ataque serían fuerzas estadounidenses en tierra y en el mar, señaló.

Estados Unidos movilizó un portaaviones y una unidad de bombarderos a Medio Oriente para incrementar la presión a Irán, según informó el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

El secretario de Estado Mike Pompeo, hablando con los reporteros que viajaban con él a Europa, declinó comentar sobre lo que motivó la decisión de Estados Unidos, pero dijo que había estado bajo consideración durante un tiempo y que la administración tiene "buenas razones" para querer comunicarse claramente con Irán sobre cómo respondería a las acciones iraníes.

Una fuente de Defensa dijo a la agencia The Associated Press que hay "claros indicios" de que fuerzas iraníes y aliados de Irán se preparan para quizá atacar a fuerzas estadounidenses en la región.

"Estados Unidos no está buscando una guerra con el régimen iraní, pero estamos completamente preparados para responder a cualquier ataque, ya sea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica o de las fuerzas regulares iraníes".

Swissotel responde a las declaraciones de sus extrabajadores
En junio del 2018 la justicia suiza le otorgó una medida cautelar que le permitió excepcionalmente disputar el Mundial. Cabe recordar que el delantero fue sancionado tras el partido de la penúltima fecha de eliminatorias en la Bombonera.

Además del portaaviones USS Abraham Lincoln, el grupo de ataque incluyó aviones de combate, helicópteros, destructores y más de 6,000 marineros cuando abandonó su puerto de Estados Unidos a principios de abril.

El Pentágono no hizo comentarios en un primer momento sobre el comunicado de Bolton. El pasado miércoles, un grupo de altos cargos del gobierno albanés visitaron el portaaviones a su llegada al Adriático.

Este 1 de mayo, el viceministro de Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araqchi, advirtió sobre la posibilidad de enfrentamientos entre las fuerzas iraníes y estadounidenses tanto en el golfo Pérsico como en otros lugares, y responsabilizó de antemano al Gobierno de EE.UU.de eventuales conflictos armados.

El hecho de que Bolton mencionara la movilización de bombarderos sugiere que el Pentágono desplegará naves con sede en tierra en alguna parte de la región, quizá en la Península Arábiga. "Si esas acciones tienen lugar, si lo hacen a través de un tercero, un grupo miliciano, Hezbollah, consideraremos directamente responsable por eso a los líderes iraníes".