Negocios

En junio, aumentan las jubilaciones y AUH

En junio, aumentan las jubilaciones y AUH

Esos aumentos, excepcionalmente no abarcarán a la Asignación Universal por Hijo (AUH) que contempla la ley de Movilidad Jubilatoria, porque sus perceptores recibieron un incremento anticipado de emergencia en enero 2019 para todo el resto del año del 46%.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este martes que habrá un aumento del 10,74 por ciento a partir del 1° de junio para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, medida que beneficiará a más de 13,2 millones de personas.

De esta manera, la jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44 desde junio y la pensión para adulto mayor, de $8328,29 a $9222,75.

La sumatoria de ambos, que arroja un incremento acumulado de 23,9% -en marzo fue del 11,8%-, lograría una mejora en los ingresos.

El cronograma para la tercera semana de mayo es: AUH, beneficiarios con DNI terminados en 1, hoy; mañana los DNI terminados en 2; el miércoles los finalizados en 3; el 16 le corresponde a los que terminen en 4 y el viernes a los DNI terminados en 5.

Demi Lovato presume su cuerpazo y a su nuevo manager (+fotos)
Poco a poco Demi Lovato se esta mostrando en publico, por lo pronto se puede observar una gran mejoría en su aspecto. Tras ello se ha mantenido alejada de la exposición mediática y raras veces aparece en las redes sociales .

"Confiamos en que, con esta metodología, en septiembre y diciembre podamos recuperar y acompañar el camino del crecimiento que poco a poco comenzaremos a transitar", planteó el funcionario.

"Tenemos un compromiso profundo con la seguridad social y queremos que cada argentino se sienta cuidado, especialmente los más vulnerables".

También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1884 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal. "Es ahí donde el Estado tiene que estar, en primer lugar", expresó el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso.

La ANSeS brinda cobertura a 8.793.624 millones de niños en la Argentina: 3.935.005 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; 3.924.734 de titulares de la Asignación Universal; 828.046 de jubilados, pensionados, excombatientes de Malvinas y PNC por Invalidez y 105.839 de los que reciben la Prestación por Desempleo. Mientras que la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad será de $ 7.331.