Negocios

Empleados de comercio acordaron una asignación extraordinaria

Empleados de comercio acordaron una asignación extraordinaria

Los trabajadores percibirán la mejora salarial de la paritaria comprendida entre abril de este año e igual mes de 2020, que incluye una cláusula de revisión para enero.

Se cerró la paritaria del gremio de Comercio, el más grande del país que representa a 1,2 millones de asalariados.

Apple renueva el iPod Touch con tecnología del iPhone 7
Sí, era un secreto a voces que la firma estaba trabajando en un nuevo dispositivo, pero nadie esperaba que fuera hoy su gran día. Tiene sentido, dado el reciente enfoque de Apple en las suscripciones como una nueva fuente de ingresos en el futuro.

A partir de mayo se pactó una suma fija no remunerativa, que se distribuirá en cinco etapas: las dos primeras, para el bimestre de mayo y junio; las dos siguientes, en julio y agosto, y la última en marzo de 2020. El acuerdo establece que a partir de septiembre próximo el aumento salarial se aplicará en cuotas bimestrales de la siguiente forma: 4,5% en septiembre, 4,5% noviembre, 4,5% enero y 4,5% marzo, respectivamente, sobre la escala salarial básica de marzo de 2019. Sin embargo, el convenio incorpora sumas de carácter remunerativo, pese a que su utilización está prohibida por un decreto dictado por la gestión Cambiemos dos años atrás.

El dirigente añadió que las partes renegociarán el acuerdo y convendrán el mejoramiento de los ingresos del personal si la inflación supera ese 30% anual. La reducción que no afecta a los empleados implica una reducción permanente del costo laboral no salarial para el comercio y los servicios. "Esta medida favorecerá el mantenimiento y la generación de puestos de trabajo, a la par que incrementará la competitividad de las empresas", dijo CAME.