Cultura

Ellen DeGeneres confesó que fue abusada por su padrastro

Ellen DeGeneres confesó que fue abusada por su padrastro

Cientos de famosos se confiesan en su living, como hace unos días Keanu Reeves: el actor confesó que se había enamorado de Sandra Bullock durante el rodaje de Máxima velocidad. Sin embargo, tras esa faceta risueña se esconde una adolescencia marcada por los abusos en el seno de su propia familia.

La rubia contó en el programa de entrevistas de David Letterman, en Netflix, un duro trance de su vida.

Según contó Ellen, su madre fue diagnosticada con cáncer de mama justo después del segundo casamiento, y esa enfermedad resultó un punto de inflexión en su relación con su padrastro. Ella tenía cáncer de mama y él me dijo que sintió un bulto en su otro pecho y que necesitaba sentir el mío. "Yo no sabía nada sobre los cuerpos, no sabía que todos los pechos son diferentes y... en cualquier caso, me convenció de que necesitaba tocar mis pechos".

Ellen, emblema de la TV estadounidense.

Luego de eso, Ellen dijo que se encerró en su cuarto y que el hombre intentó "echar abajo" la puerta. "Yo le di una patada a la ventana y salí corriendo, porque sabía que iba a seguir. Sabía que eso iba a arruinar su felicidad", añadió Ellen, que dijo que tardó años en contárselo y que, cuando lo hizo, su madre no le creyó y estuvo junto a su esposo 18 años más. "Nunca debí haberla protegido, debía haberme protegido a mí misma y no ocultarle a mi madre lo que había pasado durante varios años y después decírselo". Después de unos cuantos años se lo conté.

El histórico Stuttgart desciende en Alemania
El nigeriano Suleiman Abdullahi estrelló dos disparos en los palos y pudo sentenciar la eliminatoria. Fue el adiós, además, de un histórico.

Para cerrar su relato, DeGeneres explicó que su madre se separó después de que la historia del hombre -de quien Ellen no reveló la indentidad- cambió tantas veces que perdió credibilidad. "Como víctima de abusos sexuales, me enfurece que la gente no te crea y que te diga '¿Cómo puedes no recordar qué día fue exactamente?", explicaba en una entrevista en el programa Today. "No te acuerdas de esas cosas, de lo que te acuerdas es de lo que te pasó, de dónde estabas, de cómo te sentías".

Hoy se siente "arrepentida" por no haber creído a su hija, y está convencida de que lo que cuenta Ellen DeGeneres sí sucedió.

"Estoy enfadada conmigo misma, porque no hice nada. Era demasiado pusilánime para alzar la voz, tenía 15 o 16 años".

"Nosotras no sentimos que valemos la pena, o tenemos miedo de alzar la voz, de decir no", opinó. Y da igual la edad que tengas. "Y me caen bien los hombres, pero hay muchos que acaban saliéndose con la suya". "Es el momento de que tengamos poder", concluyó, esperanzada y fuerte.