Negocios

El Supremo de EEUU permite que consumidores demanden a Apple por monopolio

El Supremo de EEUU permite que consumidores demanden a Apple por monopolio

Este fallo otorga por primera vez a los consumidores en el país la posibilidad de denunciar las corporaciones por prácticas de competencia en el mercado.

Kavanaugh se unió a los jueces liberales del Supremo y escribió en la opinión mayoritaria que cuando "los minoristas llevan a cabo una conducta ilegal anticompetitiva que perjudica a los consumidores", las personas que compran los productos de esas compañías tienen el derecho de responsabilizar a las empresas.

Varios clientes interpusieron en 2011 una demanda colectiva contra esta empresa, dedicada a diseñar y producir equipos electrónicos, software y servicios en línea, por presuntas prácticas de monopolio en su sistema operativo.

Los demandantes dijeron que Apple, con sede en Cupertino, California, exige que las aplicaciones se vendan a través de su App Store y que obtiene una comisión del 30% en las compras.

Forsyth sobre separación de Vanessa: "Periodo de extremo trabajo nos complicó"
Recién voy a conversar con los míos, no lo he interiorizado aún, pero es muy duro", respondió a un diario local. "Quiero hacer de conocimiento público que he decidido anunciar mi separación con el Sr.

La corte no decide aún si Apple está violando las leyes antimonopolio, sino que simplemente ha comunicado que los consumidores van a poder demandar a la compañía por esta razón.

"La teoría de Apple proporcionaría una hoja de ruta para que los minoristas monopolistas estructuren las transacciones con los fabricantes o proveedores de tal manera para evadir las demandas antimonopolio de los consumidores y, por lo tanto, frustrar la aplicación efectiva de la ley antimonopolio", sostiene el Tribunal.

Con su última decisión, los jueces permiten que el caso pueda ser juzgado por los tribunales estadunidenses.