Global

El Gobierno alemán recomienda a los judíos del país no llevar kipá

El Gobierno alemán recomienda a los judíos del país no llevar kipá

El comisario del Gobierno alemán contra el antisemitismo, Felix Klein, desató una polémica luego de recomendarle a los judíos que se abstengan de cubrir sus cabezas con la kipá en espacios públicos en el país debido a que pueden ser blanco de ataques o agresiones.

El líder judío de Alemania, Josef Schuster, dijo que "desde hace mucho es un hecho que los judíos están potencialmente expuestos al peligro en algunas grandes ciudades si pueden ser reconocidos como judíos", reportó la agencia de noticias dpa.

La Associated Press afirma que Klein no dio detalles sobre qué lugares y momentos podrían suponer un riesgo.

Una reciente estadística del Ministerio del Interior, correspondiente a 2018, reflejaba un aumento del 20 % de los delitos de trasfondo antisemita y atribuía el 90 % de estos actos a la ultraderecha.

Muere atropellado un repartidor de Glovo en la Gran Via de Barcelona
Glovo hizo público ayer un comunicado donde aseguraba que seguía "colaborando" con las autoridades para confirmar las causas del accidente.

El comisionado Klein asegura haber cambiado de posición a raíz de lo que considera una "creciente desinhibición social".

El año pasado, el principal líder judío de Alemania dijo que no aconsejaría a las personas que visitan grandes ciudades que llevaran la kipá, también llamada yarmulke. "Muchos funcionarios no saben qué se permite y qué no", dijo, en declaraciones recogidas por el Times of Israel.

Según Klein, existe una definición clara del antisemitismo y debe enseñarse en las escuelas de Policía "de la misma manera que en la formación de profesores y abogados".

Según el New York Times, el 85% de los encuestados alemanes en una encuesta de judíos europeos de 2018 realizada por la Unión Europea caracterizó el antisemitismo como un problema "muy grande" o "bastante grande", y el 89% dijo que el problema ha empeorado en el último cinco años. Desde Israel, el Jerusalem Post señala que dichos informes ocultan que buena parte de los ataques están cometidos por musulmanes y que su número real no se conoce porque el Gobierno alemán incluye los ataques islamistas dentro de la categoría de extrema derecha.


  • Enfrentamiento con convoy del CJNG deja tres policías muertos en Zamora

    Enfrentamiento con convoy del CJNG deja tres policías muertos en Zamora

    En las agresiones también hirieron a siete agentes y a dos civiles que transitaban por las calles donde ocurrieron los hechos. Expresó que la respuesta del estado será mayor a la de aquellos que pretenden violentar la paz y hacerle daño a la sociedad.
    Sudamericano de Atletismo: Argentina cosechó 16 medallas y fue 4ª

    Sudamericano de Atletismo: Argentina cosechó 16 medallas y fue 4ª

    Lasa ganó así la segunda medalla de oro para Uruguay, ya que el medallero dorado lo inauguró la corredora María Pía Fernández en la prueba de 1.500 metros llanos.
    Checo Pérez, cerca de un accidente con dos comisarios de pista

    Checo Pérez, cerca de un accidente con dos comisarios de pista

    Espero que no vuelva a pasar por la seguridad de los marshals ", escribió en su cuenta de Twitter el destacado piloto mexicano. La escena fue grabada por la cámara que llevaba su monoplaza.
  • ¡Terrible! Salió de fiesta con unos amigos y terminó sin pene

    ¡Terrible! Salió de fiesta con unos amigos y terminó sin pene

    Bebió casi medio litro de baijiu , un tipo de vino de arroz chino fuerte, con un contenido promedio de alcohol del 45 por ciento. Luego de la reconstrucción se espera que el paciente pueda orinar por sí solo en dos o tres semanas.
    Confirman causa de muerte de chilena que sufrió amputación en Cancún

    Confirman causa de muerte de chilena que sufrió amputación en Cancún

    Antes sus hijos le habían pedido al Gobierno que trasladaran a su madre desde México a Santiago lo antes posible. La Cancillería chilena confirmó el fallecimiento de la mujer de Arica, junto con lamentar el hecho.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Niegan al Chapo tomar agua embotellada

    Niegan al Chapo tomar agua embotellada

    La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York y la Oficina de Prisiones declinaron hacer comentarios cuando CNN los pidió este mes.

    [Video] Héroe salvó a un bebé que cayó del quinto piso

    No pensé en nada en ese momento, y lo atrapé . "Cuando me desperté, la policía y los rescatistas estaban acá", recordó Turghanbek .
    El inesperado fallido electoral de Marcos Peña

    El inesperado fallido electoral de Marcos Peña

    Anteriormente, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli manifestó en declaraciones radiales que "nuestro candidato es María Eug.es, eh".
  • Atlas suma a su primer refuerzo de era Orlegi

    Atlas suma a su primer refuerzo de era Orlegi

    Un año después se enfundó con la camiseta de El Nacional de Ecuador, convirtiéndose en uno de los referentes del ataque.
    Ha muerto el último rinoceronte macho de Sumatra

    Ha muerto el último rinoceronte macho de Sumatra

    Son los únicos rinocerontes asiáticos con dos cuernos, y están cubiertos de pelo, informó la cadena CNN . En Malasia , con la muerte de 'Tam' , solo queda una hembra llamada 'Iman' con vida en todo el país.
    El estadio Kempes, escenario de la gran final Boca-Tigre

    El estadio Kempes, escenario de la gran final Boca-Tigre

    Y sobre la victoria a Argentinos , el DT "Xeneize" agregó: " Boca cargaba con la responsabilidad del partido". Argentinos iba en busca del gol de la clasificación, dejaba espacios y el palo evitó el segundo de Villa .