Global

El diablo "tiene bronca con México", dice el papa Francisco

El diablo

Presenta AMLO plan para crear comités escolaresVIDEO Joven no se resiste a asalto, pero lo hincan y lo matan " Sí, realmente el diablo le tiene bronca a México, es verdad. Cuando los mismos mártires nuestros, ¿no?

"En otros países de América (las persecuciones) no se dieron con tanta virulencia, ¿por qué en México? algo pasó ahí", cuestionó el papa argentino. "Algo pasó ahí, hay como una especial, esto no es teología hablo a nombre del pueblo, como si el diablo le tuviera bronca a México, sino uno no se explica tantas cosas". "A veces no queda más remedio que el compromiso de pactar con otros que no piensan como nosotros hasta que se aclaren las otras", dijo. Buscar salidas políticas que yo no las sé decir porque no soy político, no tengo ese oficio.

"A un gobierno no sé qué medidas concretas le aconsejaría, porque eso es un quehacer de la política, de la política creativa", dijo el papa Francisco.

El Papa Francisco se tomó un tiempo para mandarle algunas recomendaciones al presidente Andrés Manuel López Obrador, como hacer pactos políticos.

Sismo de 4.8 grados remece Lima y Callao
En Ecuador se han reportado también 15 heridos debido al sismo , cuya onda epansiva se sintió igualmente en Colombia y Bolivia. "Somos un país históricamente vulnerable a los sismos , tenemos que estar preparados".

Sobre un posible pacto con la delincuencia, Francisco señaló que eso le "suena mal" y es como si él, para ayudar a la evangelización de un país, "pactara con el diablo, o sea, hay pactos que no se pueden hacer".

"El pacto político debe hacerse por el bien del país". Pero, el acuerdo político. El acuerdo entre los diversos partidos políticos, entre los diversos sectores de la sociedad, la Iglesia también es ayudando, ¿no?

México está inmerso desde hace 12 años en un espiral de violencia que ha cobrado la vida de decenas de miles de personas y miles desaparecidos mientras el crimen organizado ha seguido expandiendo sus actividades a amplias zonas del país.

Por otra parte, expresó a Noticieros Televisa que el sexto año de su pontificado ha sido probablemente el más difícil, ya que durante dicho periodo se han expuesto diversos temas relacionados con ataques de grupos católicos o fieles que no están de acuerdo con sus posicionamientos sobre ciertos asuntos.