Negocios

El Departamento de Comercio de EEUU reduce las restricciones a Huawei

El Departamento de Comercio de EEUU reduce las restricciones a Huawei

"Para las preguntas de los usuarios de Huawei sobre nuestros pasos para cumplir con las recientes acciones del gobierno de EE.UU.: nosotros aseguramos que, mientras cumplimos con los requerimientos del gobierno estadounidense, los servicios como Google Play y seguridad de Google Play Protect seguirán funcionando en sus dispositivos de Huawei", señaló Google desde una cuenta de Twitter.

Al anunciar la suspensión del soporte de Android para los equipos Huawei, Google había planteado que estos mantendrían el acceso a Play Store y por ende podrían actualizar sus aplicaciones.

"Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible para proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios a nivel mundial", destacó Huawei Technologies, el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones.

Ahora, la propia Huawei ha emitido un comunicado en el que valoran su actuación en el desarrollo de Android, y además aclaran la situación a partir de ahora en lo que respecta a sus móviles.

El caso concreto por el que Huawei ha entrado en la lista negra junto a otras 68 empresas es por un caso que todavía está pendiente de resolución en el que Huawei habría realizado fraude bancario para obtener productos y servicios embargados en Irán, y mover dinero fuera de ese país a través de un entramado de empresas y sociedades.

Venezuela: Maduro propone adelantar elecciones de la Asamblea Nacional
Vamos para una solución pacífica , electoral, democrática, constitucional (.) Yo quiero elecciones, elecciones ya ", prosiguió el mandatario que vaticinó un triunfo del chavismo, de producirse esas votaciones.

A mediados de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , emitió una declaración de emergencia que prohíbe a las compañías estadounidenses hacer negocios con firmas que supuestamente intentan espiar al país. De esta manera, los usuarios no tendrán más acceso a las aplicaciones populares de propiedad de Google, como Youtube, Google Maps y Gmail, y tampoco estarán protegidos con los últimos parches de seguridad que lance la compañía, hasta que esté disponible en código abierto.

La empresa china afirmó este lunes que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios para sus teléfonos inteligentes y tabletas.

"Como uno de los colaboradores globales clave Android hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios".

Esta sugerencia contrasta con la que mantienen expertos como el coordinador del portal tecnológico Xataka, Antonio Ortiz, quien ha indicado que ni en la compra del producto ni en las aceptaciones de términos y condiciones posteriores figura "ningún compromiso estricto de fechas para las actualizaciones del sistema operativo".