Negocios

El dólar experimentó la baja más importante desde el 10 de mayo

El dólar experimentó la baja más importante desde el 10 de mayo

La variación se produjo en medio de una relativa calma en los mercados internacionales luego de que Estados Unidos levantara provisoriamente el bloqueo a la firma Huawei y tras los anuncios de corte político a nivel local.

La baja se da el día del inicio del juicio oral a Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública y luego de que la senadora anunciara el sábado que no volverá a postularse como presidenta, sino que irá como vice en una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

En Brasil la moneda estadounidense se aprecia un 0,2%, en Chile un 0,1% y en México gana un 0,2%.

En el mercado informal, el blue cotiza sin cambios a $ 46,35 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Los máximos del día se anotaron en los $ 45,50, cincuenta centavos arriba del final previo, con las primeras operaciones pactadas en el sector donde operan los grandes jugadores.

Autoridades judiciales colombianas formalizan captura de "Jesús Santrich"
Estos factores dejan un ambiente de tensión entre todos los involucrados que ponen a tambalear el Acuerdo de Paz firmado hace más de dos y medio.

En tanto ayer, luego de que se conocieran algunas de las principales fórmulas presidenciales de cara a las PASO, el billete verde cerró con un aumento de 22 centavos, mientras que en el segmento mayorista la divisa subió 19 centavos a $ 45,19.

"En la rueda de menor volumen negociado de mayo, la divisa norteamericana sufrió la baja más importante desde el 10 de mayo pasado. a oferta desarmó la presión sobre los precios en un escenario regional que acompañó la menor tensión observada en el mercado", indicó el analista Gustavo Quintana.

El Banco Central efectuó este martes la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo por un monto de $ 100.350 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 71,244%, siendo la máxima de 71,375% y la mínima de 70,928%.

La autoridad monetaria absorbió más de lo que vencía, tomando $ 13.065 millones de más. Asimismo, la autoridad monetaria llevó a cabo una subasta de venta de 30 millones de dólares a un precio promedio de $ 44,6949, siendo el mínimo de $ 44,675. En la primera, el precio promedio fue de $ 45,3048 y el mínimo de $ 45,2830.