Global

Ejército de India dijó que encontró evidencia del yeti y causa burlas

Ejército de India dijó que encontró evidencia del yeti y causa burlas

"Por primera vez, un equipo de expedición de montaña del Ejército indio ha ubicado las misteriosas huellas de la mítica bestia 'Yeti' que miden 81 por 38 centímetros el 9 de abril de 2019 cerca del campo base de Makalu", una zona aislada en la frontera entre Nepal y China, tuitearon, aparentemente de la forma más seria del mundo, las fuerzas armadas del gigante de sur de Asia, publicando las fotos de huellas en la nieve.

El ejército de ese país precisó que el "esquivo hombre de las nieves" solo había sido visto en ese parque "en el pasado", sin aportar más detalles.

La respuesta en las redes sociales no se han hecho esperar entre los ilusionados por la esperanza de que el mítico Yeti exista y los que se toman con sorna el descubrimiento, se preguntan si el animal tiene una sola pierna y cuestionan si el ejército indio no debería estar actuando en otros asuntos.

El Yeti, el Abominable Hombre de las Nieves podría ser un críptido interpretado como un simio gigante pariente de Pie Grande, el Yowki o el Kunk.

Gran día del tenis argentino en Munich y Estoril
Se ganó un puesto en el cuadro grande de Marrakech , cayendo ante el veterano alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (7-4) y 7-5. Los tres duelos previos entre sí se disputaron en canchas lentas, lo mismo que sucederá hoy.

En todo caso, la publicación del ejercito indio no convenció a los escépticos. Las huellas fueron encontradas por un equipo de militares que el pasado 2 de abril iniciaron la conquista al monte Makalu, la quinta más alta del mundo con 8.485 metros, y que pretenden culminar en la segunda semana de mayo, añadió.

Unas fotos de "huellas" publicadas por el ejército indio provocó el hoy risas y escepticismo en las redes sociales. Esto porque el ejercito indio publicó unas fotografías que corresponderían, según ellos, a las 'huellas' del Yeti.

"¿No puede haber una explicación más simple?", escribió Siddhart Singh. "Felicitaciones, estamos orgullosos de ustedes".

Considerado un ser legendario de la mitología tibetana y nepalí, algunos expertos lo vinculan a una especie de orangután que habitó los montes Himalaya hace millones de años, y otros a una especie de oso.