Negocios

Efecto dominó para Huawei. Empresas británicas y japonesas le dan la espalda

Efecto dominó para Huawei. Empresas británicas y japonesas le dan la espalda

La cadena estadounidense también contactó a la empresa británica Arm, dedicada al diseño de chips, y ésta le indicó que "está cumpliendo con todas las últimas regulaciones establecidas por el gobierno de Estados Unidos".

Las compañías británicas de telefonía móvil Vodafone y EE retirarán sus móviles Huawei de sus redes 5G a raíz de que la matriz de Google, Alphabet, rompiera relaciones comerciales con el gigante chino siguiendo un mandato del Gobierno de EEUU.

Del lado de las redes, EE confirmó además que se iba a separar progresivamente de los equipos Huawei.

La decisión de Estados Unidos de colocar a Huawei en una lista negra comenzó a provocar un efecto dominó contra la compañía china.

Para poder utilizar la nueva red 5G -que estará disponible el 30 de mayo en seis ciudades de Reino Unido antes de extenderse en los próximos meses- solo se propondrán a la venta de momento teléfonos de las marcas Samsung, OnePlus, LG y Oppo.

La firma le confirmó a CNN los comentarios hechos por su director ejecutivo, Marc Allera, al Financial Times, diciendo que la compañía había "pausado" el lanzamiento de los teléfonos 5G de Huawei, ya que no tenía la "seguridad de servicio" que necesitaba para ofrecer contratos a largo plazo.

Natura, cerca de un acuerdo para adquirir Avon
Natura nació de la pasión por la belleza y las relaciones, y la unión de hoy crea una fuerza importante en el sector. Natura &Co fue asesorada por UBS Investment Bank y Morgan Stanley y Avon fue asesorada por Goldman Sachs.

Otros grandes operadores de telefonía del mundo le han dado la espalda a Huawei, tras la decisión de las gigantes tecnológicas estadounidenses de dejar de suministrarle tecnología para cumplir con la orden del presidente, Donald Trump.

"Suspendemos las compras de Huawei Mate 20X en Reino Unido", declaró a la AFP un portavoz de Vodafone, precisando que se trata de "una medida temporal mientras persista la incertidumbre en torno a los nuevos modelos 5G de Huawei".

Washington emprendió una dura campaña mundial contra Huawei que la semana pasada escaló cuando Trump prohibió a las empresas estadounidenses de telecomunicaciones comerciar con firmas extranjeras consideradas "de riesgo" para la seguridad nacional.

Por su parte, EE ha adoptado una medida similar al "paralizar" la venta del modelo Huawei 5G por las tensiones entre Estados Unidosy la empresa china.

El operador más grade, NTT Docomo, también anunció la suspensión de las órdenes de compra del nuevo modelo de Huawei, pero no frenó el lanzamiento del mismo.

El veto implica que Google dejará de suministrar su sistema operativo Android [del que se nutren los dispositivos Huawei] para los nuevos móviles de la empresa china, aunque sí continuará dando respaldo a los aparatos ya en venta.