Global

EEUU amenaza a Cuba con "embargo total" si sigue apoyando a Maduro

EEUU amenaza a Cuba con

Mientras tanto el Gobierno venezolano dijo en la ONU que ha "derrotado" un intento de "golpe de Estado" respaldado por Estados Unidos y varios países latinoamericanos, a los que acusó de buscar "sangre" para justificar una intervención militar.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, tildó a John Bolton, asesor de Donald Trump, de "mentiroso patológico que desinforma" a Trump, y aseguró que no hay tropas cubanas en Venezuela.

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha respondido a las declaraciones de Donald Trump este martes sobre los militares cubanos infiltrados en Venezuela. Las amenazas de Trump se producen en un momento en que la isla ya está bajo fuertes penalizaciones.

Otro galardón para Leo Messi
Este año, también recibirán este reconocimiento tres expresidentes del Parlament: Núria de Gispert , Ernest Benach y Joan Rigol . Budó ha admitido que el Govern "no ha entrado a valorar" que el jugador fue condenado a 21 meses de prisión por fraude fiscal.

En la Casa Blanca, Michael Bolton, jefe del Consejo Nacional de Seguridad, negó que lo ocurrido en Venezuela esta mañana sea un golpe de Estado, y se abstuvo de aclarar si Estados Unidos intervendría militarmente. "¡Esperamos que todos los soldados cubanos regresen a su isla de manera rápida y pacífica!"

Luego de que el autoproclamado presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asegurara que cuenta con un amplio apoyo de las Fuerzas Armadas para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro y llamara a la ciudadanía a rebelarse contra el oficialismo, han sido diversos los mandatarios que le han brindado su apoyo y rechazo al líder opositor.

Además, a partir de este jueves, 2 de mayo, Estados Unidos permitirá las demandas en tribunales estadounidenses contra empresas multinacionales que operan en terrenos o inmuebles expropiados en Cuba tras la Revolución de 1959, lo que endurece aún más el embargo y amenaza con disuadir la inversión extranjera en Cuba.