Negocios

Directora de Panorama: "Seguiremos trabajando en pro del Zulia para seguir informando"

Directora de Panorama:

En la portada de este lunes del centenario diario zuliano, se dejó saber que mañana martes los lectores podrán adquirir la última edición impresa, en un cintillo que reza: "Agotado nuestro inventario de papel, a la edición impresa de Panorama le toca decir hasta pronto a sus fieles lectores".

Informaron que este martes, 14 de mayo, imprimirán "una especialísima edición de despedida", en retribución a la fidelidad de sus lectores y los más de 100 años de tradición del medio. Inversión estratégica y gran impacto informativo fueron la fórmula para la consolidación de este periódico como el de mayor circulación el el occidente del país.

"Nuestro inventario de papel, luego de administrarlo con sabios criterios, tras sacrificar, primero productos editoriales, luego cuerpos y secciones completas, posteriormente paginaje y finalmente tiraje, expira hoy, y con él nuestras posibilidades de seguir imprimiendo historia", señalaba el editorial de la última edición impresa del diario. Actualmente, la Junta Directiva está presidida por Patricia Pineda Hernández, nieta de Luis Guillermo Pineda, quien también fue presidente del diario.

Daniele De Rossi dejará el AS Roma la próxima temporada
El equipo es sexto en el campeonato italiano, y está a un punto de la cuarta posición, cuando quedan dos partidos por jugar. El centrocampista no tiene la intención de colgar las botas , precisó el club sin ofrecer indicación suplementaria.

En diciembre de 2018, el diario El Nacional dejó de imprimirse después de 75 años. Ese año fue creado el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, una corporación estatal que monopoliza el manejo del papel y a la que un sector de la prensa acusa de actuar con sesgo político.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció en diciembre de 2018, tras el cese de la edición impresa de El Nacional, la monopolización que hace el Gobierno de Maduro del papel de prensa y consideró el fin de la publicación de ese rotativo como "un nuevo y grave atentado" en forma de censura gubernamental para castigar a los medios críticos con el régimen.

Mariengracia Chirinos, de la ONG Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), indicó a EFE que desde 2013 en Venezuela han dejado de circular 67 medios impresos.