Negocios

Director del IMSS presenta su renuncia al Consejo Técnico — ÚLTIMA HORA

Director del IMSS presenta su renuncia al Consejo Técnico — ÚLTIMA HORA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este martes la sorpresiva renuncia de Germán Martínez Cázares al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero a su vez respaldó a la Secretaría de Hacienda.

En su cuenta de Twitter, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, indicó que también es necesario que dentro del equipo de la nueva administración prevalezca el tripartismo y más delicadeza en recortes al gasto público.

Por su parte, la senadora del PAN, Noemí Reynoso, explicó que mañana su bancada propondrá en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la comparecencia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, ante la situación de desabasto de medicamentos y de recorte de plazas en el IMSS.

"Ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano".

El también senador con licencia detalló que los funcionarios de Hacienda quieren reformas al reglamento del Instituto para que ellos coloquen a funcionarios administrativos en los estados, anulando en los hechos a los delegados que el Consejo Técnico aprobó. "Ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres".

Verónica regresa a la Argentina con Dieguito Fernando: explosivas versiones
Me hizo de todo", decía Diego sobre su ex, que le inició una demanda millonaria por los seis años que estuvieron en pareja. Según reveló Jorge Rial en Intrusos , " Diego habla con Oliva". "Yo no soy un pegador, pero era para arrancarle la cabeza.

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano, en el Senado de la República, Dante Delgado, había invitado con anterioridad, antes que dejara el PAN, al ahora exdirector del IMSS, Germán Martínez a sumarse a su partido.

En los hospitales del país se ha reportado desabasto de medicinas para el tratamiento del cáncer, la leucemia, la diabetes, artritis, enfermedades del corazón, VIH, fibrosis quística e hipertensión arterial, entre otros.

"Vamos al que el Seguro Social mejore y que se acoplen, que Hacienda y el Seguro Social se ponga de acuerdo".

En el primer trimestres de este 2019, el IMSS dejó de ejecutar 20 mil millones de pesos, equivalente a una reducción de 12% en comparación con el mismo lapso de 2018.

El senador Osorio Chong advirtió que en el sector salud, el problema ya estalló y puso como ejemplo el Hospital Juárez, donde el personal administrativo y médico, junto con los ciudadanos afectados, se están organizando, para llamar la atención, de la crisis que enfrentan.