Global

Desaparece avión en Coahuila; viajaba de Las Vegas a Monterrey

Desaparece avión en Coahuila; viajaba de Las Vegas a Monterrey

La Secretaría de Seguridad Pública estatal detalló que alrededor de las 5 de la tarde (hora local), el avión despegó de aeropuerto internacional McCarran, de Las Vegas, Estados Unidos, y jamás llegó a su destino: el aeropuerto internacional de Monterrey.

La aeronave desaparecida es una avión de dos motores Canadair CL-600 2B16 Challenger, que pertenece a la empresa TVPX Trust Services, con matrícula estadounidense N601VH.

Los datos preliminares informan que el último contacto con el avión ejecutivo y el centro de control de Monterrey, ocurrió cuando se encontraba volando a 151 millas náuticas, es decir 280 kilómetros, de Monclova, Coahuila.

De acuerdo con el inspector del Aeropuerto Venustiano Carranza, Diego Galván, la aeronave sobrevolaba la sierra de Hércules y el ejido La Rosita, cerca de la frontera de Coahuila con Chihuahua.

Se rompió un juego y hubo 31 personas atrapadas — Parque de pánico
Este sábado, a las 23.50 aproximadamente, la rueda del Discovery quedó trabada a su máxima altura cargando con los usuarios. En las tareas de rescate trabajaron ocho ambulancias estatales y del sector privado para socorrer a quienes lo necesitaran.

Trascendió que la tripulación de la aeronave, que estimaba su aterrizaje en Monterrey a las 18:30 horas, estaba integrada por el capitán Juan José Aguilar, el copiloto Luis Ovidio y la sobrecargo Adriana Mejía.

Asimismo, se sabe que en sus últimos 10 minutos de vuelo su altura fue de tres mil pies, con la intención de evadir una tormenta.

Un avión que viajaba de Las Vegas a Monterrey desapareció en el camino, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, en coordinación con las autoridades de Nuevo León, investigan el hecho.