Deporte

Del Potro y Schwartzman están en cuartos de final

Del Potro y Schwartzman están en cuartos de final

El serbio Novak Djokovic se instaló en las semifinales del Masters 1.000 de Roma, tras una gran remontada que incluyó dos puntos de partido salvados y superó por parciales de 4-6, 7-6 (6) y 6-4 al argentino Juan Martín del Potro. Allí, se hizo con dos bolas de partido con el 6-4, pero Djokovic anuló las dos y logró forzar el tercero y decisivo set.

Después, en los octavos de final, la Torre de Tandil derribó al noruego Casper Ruud (76º), por 6-4 y 6-4.

En el segundo parcial, Del Potro ajustó la devolución y eso le permitió quebrar al belga en dos oportunidades, primero para adelantarse 1-0 y luego 4-1.

En el primer set, tanto Djokovic como Del Potro se mostraron sólidos con su saque y un quiebre de servicio del argentino para ponerse con 4 a 3 a favor le terminó permitiendo llevarse la manga por 6-4. Fue 6-3 y 6-4.

El rival de Del Potro será un viejo conocido, el serbio Novak Djokovic, con quien no se enfrenta desde la final del US Open de 2018, cuando cayó por 6-3, 7-6 (4) y 6-3. Luego, el español Rafael Nadal venció a al francés Jeremy Chardy (6-0 y 6-1) y al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-1 y 6-0) en tan solo 2h9m.

Anunciado el nuevo juego para iOS y Android — Pokémon Rumble Rush
Durante estos combates puede que algunos de los rivales se unan a nosotros para poder utilizarlos en enfrentamientos futuros. Este título pertenece a la saga de videojuegos de Rumble, la cual inició en 2009 con Pokémon Rumble para Nintendo Wii .

Un torneo importante para el argentino en el marco de la gira previa al Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que también, como el Masters 1000 de Roma, se juega en polvo de ladrillo desde el 26 de mayo hasta el 9 de junio en París.

Los argentinos que se consagraron campeones en Roma fueron Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto "Luli" Mancini en 1989.

Andreozzi, ubicado en el puesto 98 del ranking mundial de la ATP, se imponía con comodidad al cabo de 25 minutos, cuando el español López Pérez (175) acusó un problema físico que lo obligó a dejar el partido.

Bagnis (144), por su parte, le ganó a Quiroz (230) por los octavos de final luego de una hora y 10 minutos de juego.

Matías Descotte se coronó campeón en Morelos, México, y Federico Coria en Savannah, Estados Unidos.