Global

Decomisan cargamento de droga en Panamá con valor de 90 mdd

Decomisan cargamento de droga en Panamá con valor de 90 mdd

Autoridades panameñas decomisaron unos 1 517 paquetes de droga procedentes de Cuba, informó este sábado el Ministerio de Seguridad del país canalero.

El contenedor transportaba supuestamente sacos de carbón provenientes de Cuba y tenía como destino a Estambul, Turquía.

"Unidades del Ministerio de Seguridad de Panamá ubican 46 maletines con 1,517 paquetes de sustancias ilícitas en Puerto de Cristóbal, provincia de Colón, procedente de Cuba con destino final a Turquía", publicó la entidad en Twitter.

Las autoridades precisan que aunque este contenedor tenía como destino Turquía, atracaría previamente en Rotterdam.

La carga que según controles portuarios había sido reportada como sacos de carbón estaba camuflada dentro de 46 maletines negros, es considerada millonaria, ya que supera los 90 millones de dólares en el mercado internacional, afirmó el Fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala Eduardo Rodríguez.

Joe Biden arranca su campaña camino a la Casa Blanca
El veterano político, de 76 años , compite en una contienda en la que ya hay 22 aspirantes a la candidatura demócrata. Con su habitual habilidad para la sorna, Trump lo llamó "Sleepy Joe" (Joe el soñoliento).

En coordinación la Fiscalía de Drogas de Colón, el ilícito fue trasladado a la Base Comando General de la Aeronaval Capitán Lloyd Núñez ubicada en Cocolí.

El subcomisionado Luis Rodrígue resaltó que esta es la 27ma. operación exitosa de la Aeronaval en 2019 y también la más grande lograda hasta la fecha, pues supera todo lo incautado en el mes de mayo en 2018.

Las investigaciones continúan en este recinto portuario, para dar con el paradero de las personas que presuntamente contaminaron el contenedor.

Durante el periodo del año 2019 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval ha logrado el decomiso total de 12,853 paquetes de sustancias ilícitas, con ello 14 embarcaciones y 33 sujetos aprehendidos.

El Fiscal que ahora lleva el caso señaló a la prensa que aún no se descartaba que el personal que labora en el mismo puerto pudiese estar involucrado en la introducción de esta droga dentro del contenedor, paso por el que quizás este esperando el régimen cubano para pronunciarse sobre esta situación.