Global

Decomisan cargamento de droga en Panamá con valor de 90 mdd

Decomisan cargamento de droga en Panamá con valor de 90 mdd

Autoridades panameñas decomisaron unos 1 517 paquetes de droga procedentes de Cuba, informó este sábado el Ministerio de Seguridad del país canalero.

El contenedor transportaba supuestamente sacos de carbón provenientes de Cuba y tenía como destino a Estambul, Turquía.

"Unidades del Ministerio de Seguridad de Panamá ubican 46 maletines con 1,517 paquetes de sustancias ilícitas en Puerto de Cristóbal, provincia de Colón, procedente de Cuba con destino final a Turquía", publicó la entidad en Twitter.

Las autoridades precisan que aunque este contenedor tenía como destino Turquía, atracaría previamente en Rotterdam.

La carga que según controles portuarios había sido reportada como sacos de carbón estaba camuflada dentro de 46 maletines negros, es considerada millonaria, ya que supera los 90 millones de dólares en el mercado internacional, afirmó el Fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala Eduardo Rodríguez.

Venezuela denuncia obstáculos de Repsol a Plan Vuelta a la Patria
Del total trasladado en estos dos nuevos vuelos de Perú , retornaron 54 niños y niñas, varios adultos mayores, algunas personas con problemas graves de salud y siete embarazadas.

En coordinación la Fiscalía de Drogas de Colón, el ilícito fue trasladado a la Base Comando General de la Aeronaval Capitán Lloyd Núñez ubicada en Cocolí.

El subcomisionado Luis Rodrígue resaltó que esta es la 27ma. operación exitosa de la Aeronaval en 2019 y también la más grande lograda hasta la fecha, pues supera todo lo incautado en el mes de mayo en 2018.

Las investigaciones continúan en este recinto portuario, para dar con el paradero de las personas que presuntamente contaminaron el contenedor.

Durante el periodo del año 2019 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval ha logrado el decomiso total de 12,853 paquetes de sustancias ilícitas, con ello 14 embarcaciones y 33 sujetos aprehendidos.

El Fiscal que ahora lleva el caso señaló a la prensa que aún no se descartaba que el personal que labora en el mismo puerto pudiese estar involucrado en la introducción de esta droga dentro del contenedor, paso por el que quizás este esperando el régimen cubano para pronunciarse sobre esta situación.


  • Un vibrador, el regalo que han recibido unas campeonas de squash

    Un vibrador, el regalo que han recibido unas campeonas de squash

    La presencia de estos regalos ha provocado la dimisión de dos personas del mismo club y otra persona de la Federación . Sin embargo, han aclarado que ellos no lo consideraban sexista ni discriminatorio.
    Maduro propone adelantar elecciones de la Asamblea Nacional dirigida por Juan Guaidó

    Maduro propone adelantar elecciones de la Asamblea Nacional dirigida por Juan Guaidó

    Nicolás Maduro llamó este lunes a adelantar las elecciones a la Asamblea Nacional , y usuarios de la red social Twitter se expresaron en torno a este pronunciamiento.
    PSG confirmó la continuidad de Mbappé para la próxima temporada

    PSG confirmó la continuidad de Mbappé para la próxima temporada

    El francés reclama ser la estrella principal del equipo o que le dejen salir si el club no apuesta por su liderazgo. Mbappé es pretendido por el Real Madrid , que tendrá que negociar con el PSG si quiere llevárselo.
  • Cristiano propone a Mourinho para entrenar a la Juventus

    Cristiano propone a Mourinho para entrenar a la Juventus

    Cristiano Ronaldo acaba de ganar su primera liga italiana con la Juventus de Turín , un año después de marcharse del Real Madrid . Por un lado, pudo festejar su octavo Scudetto consecutivo y también conquistó la Supercopa de Italia .

    Senador colombiano asegura que Jesús Santrich intentó suicidarse

    En caso de que esa denuncia sea cierta, su caso quedaría en manos de la justicia ordinaria y no de la JEP, el mecanismo de justicia transicional creado para juzgar los crímenes cometidos durante el conflicto armado colombiano .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • María Jiménez permanece en la UCI en estado grave

    María Jiménez permanece en la UCI en estado grave

    Pero lo cierto es que debido a sus problemas de circulación , ha tenido que volver a ser ingresada en la UCI , donde permanece intubada pero donde también mejora dentro de la gravedad .

    "En 'Game of Thrones' solo queda esperar mucho dolor" — Sophie Turner

    Me enamoré de ti a los 13 y ahora, 10 años después, a los 23, te dejo", escribió la actriz . Solo desearía que mi adorado padre estuviera aquí para ver lo lejos que hemos volado.
    Larga Noche de Museos y de Patrimonio Cultural en Bolivia

    Larga Noche de Museos y de Patrimonio Cultural en Bolivia

    En el Museo Thyssen se celebrarán varias actividades, con patrocinio de Endesa, enmarcadas bajo el lema '#laluzdelapintura' . Así, en los nueve museos provinciales, desde el martes 14 al domingo 19 de mayo, la entrada es gratuita .
  • El kilo dejó de ser un kilo, cómo afecta la nueva medición

    El kilo dejó de ser un kilo, cómo afecta la nueva medición

    Desde ahora el kilogramo se derivará a partir de la constante de Planck (h), una constante fundamental de la física cuántica . Este objeto se encuentra en Francia y todos los países debían mandar a calibrar el kilogramo nacional con este objeto.
    Roberto Lavagna:

    Roberto Lavagna: "Soy candidato a presidente, después veremos los detalles"

    El ex ministro de Economía se manifestó preocupado en relación a la situación del país: "Me preocupa el estado del país. Y agregó: "Mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro".
    Fallece hermosa hija de integrante y fundador de Slipknot

    Fallece hermosa hija de integrante y fundador de Slipknot

    Alexandria, por su parte, confesó sentirse sobrepasada y abrumada: "Con 22 años eres demasiado joven para morir". Estoy triste, estoy realmente triste", escribió en su perfil Simon, músico de profesión, al igual que su padre.