Deporte

Debutan Mayer y el "Peque"

Debutan Mayer y el

El porteño Diego Schwartzman, 20º jugador mundial y reciente semifinalista en Roma, y el correntino Leonardo Mayer lograron hoy superar con éxito su debut en Roland Garros, y se enfrentarán en la segunda ronda, lo que asegura la presencia argentina una instancia más adelante. El argentino ganó después de 3 horas y 41 minutos de juego en su primera presentación en París. Si pasa, "Peque" podría cruzarse con su compatriota Mayer (68) o el checo Jiri Vesely. Otros competidores del top-10 que salieron airosos fueron el japonés Kei Nishikori (7) al barrer al local Quentin Halys (6-2, 6-3 y 6-4) y el helénico Tsitsipas (6), que hizo lo mismo con el germano Maximilan Marterer (6-2, 6-2 y 7-6). El debut de Juan Martín del Potro ante el chileno Nicolás Jarry, como el del resto de los argentinos, no fueron programados todavía.

Serena Williams busca en la capital francesa un 24º título del Grand Slam, que le permite establecer un nuevo récord y dejar atrás la igualdad actual que tiene con la australiana Margaret Court.

Por el mismo sector avanzará Federico Delbonis, su compañero de consagración en la Copa Davis 2016, quien tendrá como rival también el martes al español Guillermo García López, proveniente de la clasificación.

Atlas suma a su primer refuerzo de era Orlegi
Un año después se enfundó con la camiseta de El Nacional de Ecuador, convirtiéndose en uno de los referentes del ataque.

Ese registro y el de 2009 -perdió ante el suizo Roger Federer en la misma instancia-, representan las mejores actuaciones de Delpo en ocho participaciones. Pella, decimonoveno favorito, enfrentará a su compatriota por primera vez en el circuito y en octavos de final ya podría toparse con Nadal, que lo eliminó en la segunda ronda del 2018 y en el estreno de 2019 jugará contra el clasificado alemán Yannick Hanfmann. Más temprano, a las 6, Juan Ignacio Lóndero (78º) tendrá un duro desafío ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (18º), 15º preclasificado.

Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, reparte más de 20 millones de euros en premios.