Tecnología

¿Dónde y cuándo ver la lluvia de estrellas Acuáridas en México?

¿Dónde y cuándo ver la lluvia de estrellas Acuáridas en México?

Para poder observar este hermoso evento no será necesario el uso de equipos especializados como telescopios o incluso binoculares, por lo que lo recomendable es que si quieres ver esta lluvia de estrellas, estés en un lugar abierto y con poca luz.

La Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés), explicó que la lluvia de estrellas de la Eta Acuáridas, tendrá lugar entre las 03:00 y 04:00 horas de la madrugada.

Cada año, a principios de mayo, nuestro planeta Tierra cruza la trayectoria orbital del famoso cometa Halley, uno de los más conocidos al acercarse al interior del sistema solar cada 76 años y llegar a ser espectacular a simple vista.

San Lorenzo quiere dar vuelta la serie ante Argentinos
Tal como sucede habitualmente, la visita utilizaría su conjunto clásico, lo que en el caso del "Ciclón" sería su clásica casaca azulgrana .

La lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas, relacionadas con el cometa Halley, cuyo último paso cercano por la Tierra fue en 1986, podrá apreciarse las noches del 4 y 5 de mayo en algunos lugares del mundo.

Aunque desde España se podrán ver, los que se encuentren más cerca de la línea del ecuador como en las islas Canarias y los que vivan en el hemisferio sur podrán ver más cuerpos astrales caer a la Tierra. Sin embargo, se podrá apreciar desde horas antes el inicio del fenómeno, y terminará hasta que comience el crepúsculo. Tras acostarte mirando al cielo, recomiendan que tus pies miren hacia el este, espera alrededor de 30 minutos para que tus ojos comiencen a adaptarse y poder ver los meteoros.