Negocios

China responde a la guerra comercial de Trump con más aranceles

China responde a la guerra comercial de Trump con más aranceles

A partir del 1 de junio, las tasas aplicadas serán del 10%, 20% e inclusive de hasta el 25% sobre un conjunto de productos estadounidenses ya gravados, anunció la Oficina de la Comisión tarifaria del gobierno chino.

Ese día, el presidente Donald Trump ordenó empezar desde este mismo lunes el procedimiento para gravar el resto de las importaciones chinas.

Pekín había prometido en varias ocasiones durante los últimos días que tomaría las "medidas de represalia necesarias". En una sesión informativa este lunes, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, afirmó que su país "nunca se rendirá a la presión externa".

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Es la suma estimada de los productos chinos afectados por la suba de aranceles ordenada por Trump.

"En este momento, pareciera que estamos en un choque de trenes en cámara lenta, en el que ambas partes se apegan a sus posturas", dijo William Reinsch, analista comercial para el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y funcionario comercial de Estados Unidos.

En este sentido, las nuevas tarifas arancelarias serán aplicadas a 4.500 productos estadounidenses.

Paciente fallece en clínica de cirugía estética de Miami durante procedimiento quirúrgico
Mia Aesthetics publicó: "Estamos muy afectados por el fallecimiento de una de nuestras pacientes en un procedimiento quirúrgico". Al llegar al centro, los agentes intentaron sin éxito reanimar a la mujer y la trasladaron al hospital donde luego murió .

"Tenemos derecho a imponer un 25% a otros US$325.000 millones".

La UE impuso aranceles de importación del 25 por ciento sobre un rango de 2 mil ochocientos millones de dólares de importaciones de Estados Unidos en represalia por los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio europeos. Los productos incluidos incluyen una amplia gama de productos agrícolas.

El 17 de mayo de 2019 es la fecha límite para que Trump decida sobre la imposición de aranceles a las importaciones de vehículos desde la UE.

Tras la imposición de nuevos aranceles estadounidenses el viernes, la ronda de conversaciones entre EE.UU. y China (la número once), concluyó en Washington sin fecha para una próxima reunión.

En su conferencia matutina, el presidente firmó una ampliación de tres a cinco años de un fondo revolvente a disposición de Pemex, acordando un financiamiento de hasta ocho mil millones de dólares. Recordemos que la semana pasada tanto la Reserva Federal como las agencias de calificación dijeron que si la subida de los aranceles duraba mucho en el tiempo y además ese coste se traducía en un incremento de precios en los productos, estaríamos hablando de un daño a medio plazo en la economía que podría obligar a la Reserva Federal a bajar los tipos de interés para poder compensar el golpe.

De acuerdo con la cotización del Banco de México, el dólar le arrebató 12 centavos al billete verde, para cerrar en 19.2005 unidades por dólar.