Deporte

Caterine Ibargüen anuncia cuándo se retirará del atletismo profesional

Caterine Ibargüen anuncia cuándo se retirará del atletismo profesional

Caterine Ibargüen es la mejor atleta del mundo del 2018 y ganó la medalla de oro en el Gran Premio de Atletismo que llevó su nombre en Barranquilla, ciudad a la que volvió luego de haber ganado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en la que anunció que su retiro no está lejos.

La actual reina de los saltos necesitaba una marca de 14,32 para confirmar su presencia en las justas asiáticas y en su primer intento en la Arenosa consiguió 14,38.

"Estoy supremamente contenta por alcanzar la marca para estar en los Olímpicos y más con otra colombiana, eso me llena de orgullo y de felicidad". La saltadora colombiana viene de conseguir victoria en salto largo durante la primera válida de Liga de Diamante, que se disputó en Catar, con un registro de 6 metros 76 centímetros.

PSG confirmó la continuidad de Mbappé para la próxima temporada
El francés reclama ser la estrella principal del equipo o que le dejen salir si el club no apuesta por su liderazgo. Mbappé es pretendido por el Real Madrid , que tendrá que negociar con el PSG si quiere llevárselo.

En su segundo turno Ibargüen obtuvo un registro de 14.27 mientras que en el tercero fue de 14.35 y cerró con un 14.33 en el cuarto llevándose la ovación del público asistente que colmó las gradas del estadio Rafael Cotes desde muy temprano. Con ese mismo registro, la atleta nacional logró su casilla al Mundial de Doha y a los Juegos Panamericano de Lima, todos compromisos importantes para ella.

El gran reto para Caterine este año es el Campeonato del Mundo, torneo que ha denominado como su prioridad.

Por ello, la urabaense realizó dos concentraciones antes de iniciar su competencias en Cuba y Barcelona, España, bajo la orientación de su técnico Ubaldo Duany.