Global

Casi 8 millones de mexicanos con teléfonos Huawei serán afectados

Casi 8 millones de mexicanos con teléfonos Huawei serán afectados

Al menos 7,9 millones de mexicanos que poseen un teléfono inteligente Huawei sufrirían los efectos del bloqueo impuesto por Google, como consecuencia de la guerra comercial entre EE.UU. y China.

La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, aún está luchando contra los intentos de extraditarla a Estados Unidos por supuestos cargos que vinculan a Huawei con Irán, pudiendo enfrentar hasta 30 años de cárcel.

Sin mucho ruido, Huawei se convirtió en un astro de la industria al adentrarse en nuevos mercados, desarrollando una serie de teléfonos que ofrecen opciones costeables para familias de bajos ingresos y modelos de lujo que compiten por ganancias con Apple y Samsung en China y Europa.

La gran duda -que ha quedado eclipsada por Google- es qué hará Microsoft, cuyo sistema operativo Windows es usado por los ordenadores y tabletas de Huawei, pero pese a ser consultada sobre ello por Efe, la compañía ha evitado pronunciarse al respecto por el momento.

Brasil: Al menos 11 muertos por un tiroteo masivo en un bar
En el bar se encontraban otros clientes que no fueron alcanzados por las balas y fueron atendidos por las ambulancias locales. Los muertos son cinco hombres y seis mujeres , incluida la dueña del establecimiento.

El gigante tecnológico anunció la suspensión de toda actividad comercial con Huawei, pero en un comunicado indicó que, mientras cumple con todos los requisitos del gobierno de Estados Unidos, "servicios como Google Play y Security seguirán funcionando en cualquier dispositivo existente de Huawei". Esta tienda, llamada App Gallery, es utilizada desde 2018, según la agencia de noticias.

Dado los acontecimientos en donde el gobierno americano busca la forma que los socios americanos de Huawei le bloqueen las puertas en hardware y software, las especulaciones del lanzamiento de su propio sistema operativo en lugar de Android cobran más fuerza.

La licencia, que se publicó ayer y está disponible en línea, también permite relacionarse con Huawei y sus afiliados para el desarrollo de plataformas 5G como parte de un organismo internacional de estándares debidamente reconocido. Zhengfei dice que su compañía ya contaba con alternativas en el caso de que se interrumpieran los negocios con ese país.