Global

Cancelan vuelos hacia Santa Clara por tormenta local severa

Cancelan vuelos hacia Santa Clara por tormenta local severa

En el caso del aeropuerto se perdieron un total de 800 metros cuadrados de cubierta y ya comenzaron a llegar los primeros recursos para su restablecimiento.

En el aeropuerto "Abel Santamaría" se adoptan medidas con los vuelos y salidas que estaban fijadas para esta jornada.

A su paso por esta entidad Pardo Guerra conoció la disposición de los trabajadores para apoyar la más rápida restitución de las funciones de la terminal aérea, caracterizada por un elevado movimiento de aeronaves.

Se recibieron reportes de granizos del tamaño de una moneda de 20 centavos, vientos estimados superiores a 100 kilómetros por hora y abundantes descargas eléctricas, que además de la terminal aérea afectaron los techos de más de 70 viviendas y 22 circuitos eléctricos de la ciudad, la mayoría recuperados, subrayó.

Al área afectada acudieron de inmediato Osnay Miguel Colina y Yaritza Moya Caballero, primer secretario del Partido en Santa Clara y presidenta del Gobierno municipal, respectivamente, así como representantes de esa zona de defensa, quienes se interesaron por las familias damnificadas y por el estado en que quedaron las viviendas, para ofrecer ayuda inmediata a los pobladores.

Se prepara la NASA ante posibles impactos de asteroides en la tierra
Se espera que DART se estrelle contra Didymos cuando esté a 11 millones de kilómetros de la Tierra en octubre de 2022. Y su impacto podría ser calamitoso si ocurriera en un área más urbanizada, como una ciudad o pueblo.

El departamento meteorológico de Villa Clara aclaró que se trató de una tormenta local severa con fuertes vientos, caída de granizos y tormentas eléctricas, pero no un tornado.

En las labores de restablecimiento participan 12 brigadas entre las que se encuentra una de apoyo perteneciente al municipio de Cifuentes, acotó.

El portal oficial Cubadebate precisó que el fenómeno se registró en horas de la tarde de el día de ayer y que a lo largo del mismo se reportó caída de granizos tanto en la Villa Clara como en otras localidades del país como en Santa Cruz del Norte, en Mayabeque; Cabaiguán, Sancti Spíritus y Unión de Reyes en Matanzas.

Este evento meteorológico paralizó las operaciones del aeropuerto internacional Abel Santamaría cuyas funciones serán asumidas por las terminales de Cienfuegos y Varadero.