Global

Brasil: Al menos 11 muertos por un tiroteo masivo en un bar

Brasil: Al menos 11 muertos por un tiroteo masivo en un bar

La tarde de este domingo se registró un ataque armado en un bar de Belém (norte de Brasil), donde al parecer, se celebraba una fiesta, el saldo es de al menos 11 personas asesinadas y un lesionado, informó la Secretaría de Seguridad Pública (Segup) del estado de Pará.

Según reveló la Policía Militar, siete hombres encubiertos llegaron a la taberna en una moto y tres vehículos, y tirotearon a las víctimas, quienes en su mayoría recibieron los disparos en la cabeza.

Otra persona resultó herida de quien se desconoce su estado de salud.

Los muertos son cinco hombres y seis mujeres, incluida la dueña del establecimiento. Ocurrió a las 16 hora local, según informó la policía.

América sepulta al Unión en su casa
En una buena jugada colectiva entre Aristeguieta y Yesus Cabrera, otro punto alto en América , llegó el primer tanto del partido.

La División de Homicidios de la Policía Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos, aunque por el momento se desconocen los motivos del crimen.

Sin embargo, una fuente policíaca, que pidió anonimato, explicó que los agentes trabajan con la posibilidad de que se trata de una disputa entre facciones criminales por el control del tráfico de drogas en la región, conocida por su altos índices de violencia. Otra de las versiones que difundió esta vocería policial señala que la masacre podría responder a una venganza ante la muerte de dos policías militarizados registrados la semana pasada en la misma zona.

En el bar se encontraban otros clientes que no fueron alcanzados por las balas y fueron atendidos por las ambulancias locales.

Con el objetivo de combatir la fuerte ola de violencia que azota el estado, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sérgio Moro, atendió el pedido del gobernador del Pará, Helder Barbalho, y autorizó el pasado marzo el envío de centenares de agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad.