Deporte

Bertens, perfecta en Madrid

Bertens, perfecta en Madrid

- La tenista holandesa Kiki Bertens derrotó a la estadounidense Sloane Stephens y clasificó a la final del Mutua Madrid Open, donde este sábado se definirá a la campeona cuando se mida con la rumana Simona Halep.

Ganadora de nueve títulos y finalista el año pasado en la Caja Mágica, este curso ya había conquistado el torneo de San Petersburgo. Recién hasta el quinto puesto aparece la checa Petra Kvitova (5,050), que hasta hace unos días era la número dos del mundo.

Pizarro señala que son favoritos en el Clásico Regio de 'Semis'
Necaxa intentó hasta el final, pero simplemente no le alcanzó y fue el cuadro de Monterrey el que selló su pase a semifinales . Quedaron definidas las semifinales del Clausura 2019 , las cuales prometen para ser unos auténticos partidazos.

Halep está a una victoria de recuperar la cabeza del ranking mundial, después de que Bencic derrotara en cuartos de final a la actual número uno, la japonesa Naomi Osaka. Halep sube también y aparecerá segunda este lunes, superando a Kvitova. A la rumana se la vio crispada en algunos momentos en su cuarta final en Madrid, demasiado presionada por la responsabilidad de ganar, debido a sus 25 victorias en la capital española, y sus siete títulos sobre tierra batida, entre ellos el Grand Slam de París.

Halep, campeona en 2016 y 2017, lució mejor en el inicio y con un par de rompimientos tomó ventaja 4-2, pero la neerlandesa vino de atrás con un tenis sólido y cuatro "games" en fila; al final de la primera manga había concretado tres rompimientos, uno más que su rival, para imponerse 6-4. En el octavo juego del segundo set conectó un remate que claramente iba fuera, pero la bola golpeó en el cuerpo de Simona, que no pudo apartarse a tiempo, y el punto fue para la holandesa. La holandesa necesitó tres oportunidades para cerrar el partido, pero una mortal dejada suya acabó con las opciones de Halep después de una hora y 27 minutos de lucha.