Negocios

Banco Santander anuncia el despido de 3.700 empleados en España

Banco Santander anuncia el despido de 3.700 empleados en España

Santander ha planteado ya a los sindicatos algunos detalles del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planea lanzar este año.

El grupo Santander tiene planes de cerrar 1.150 sucursales y eliminar más de 3.700 empleos en España, o alrededor del 11% de su fuerza laboral en el país, dijo este martes el sindicato local Comisiones Obreras. Así pues, el recorte total de plantilla por Popular superará los 4.000 trabajadores.

La reducción afectará principalmente a la red comercial y a sus estructuras intermedias de apoyo aunque también afectará a los servicios centrales, según informan fuentes sindicales consultadas por Vozpópuli.

Pablo Montero responde a las acusaciones de que insultó a dos mujeres
Ante las acusaciones, Pablo Montero compartió un texto y un video en donde niega que haya agredido a las mujeres discapacitadas .

Con estos cierres se procederá a acabar con la duplicidad de oficinas surgida tras la compra del Banco Popular.

Asimismo, Popular Banca Privada contaba con unos 90 banqueros, cuya integración en Santander Banca Privada ya se ha producido durante los últimos meses, según confirman desde la propia entidad.

Los representantes legales de Santander y los sindicatos se han reunido esta mañana por segunda vez para tratar el ajuste de red. De ellos, 1.465 trabajadores mayores de 55 años abandonaron el banco mediante prejubilaciones, mientras que el resto, 1.127, salió a través de bajas voluntarias o indemnizadas.