Global

Autoridades judiciales colombianas formalizan captura de "Jesús Santrich"

Autoridades judiciales colombianas formalizan captura de

De igual manera, el abogado manifestó que su cliente estuvo "inconsciente" durante la diligencia y que no se obtuvo de él mayores reacciones, indicó el periódico. Lo anterior, porque ostenta el fuero de congresista, aunque no se ha posesionado. Procuraduría apeló la decisión”, detalló la Fiscalía en un mensaje publicado en Twitter, en el que no precisó el motivo de la apelación del Ministerio Público.

Así mismo, la Procuraduría considera que a Hernández Solarte se le garantizaron los derechos a contar con asistencia legal de sus abogados de confianza, a su protección con el traslado al búnker de la fiscalía, a ser examinado y valorado por médicos allegados, así como por un galeno del Instituto de Medicina Legal, y su remisión a una institución médica especializada en un plazo razonable.

Rodrigo Londoño, también conocido como "Timochenko", presidente del partido la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), se refirió a la situación del exjefe guerrillero, Seuxis Paucias Hernández, más conocido como "Jesús Santrich".

Cepeda "solicitó permiso, petición que atendió la Fiscalía, previo cumplimiento de los protocolos de seguridad", señaló el ente acusador en un comunicado de prensa.

"En 'Game of Thrones' solo queda esperar mucho dolor" — Sophie Turner
Me enamoré de ti a los 13 y ahora, 10 años después, a los 23, te dejo", escribió la actriz . Solo desearía que mi adorado padre estuviera aquí para ver lo lejos que hemos volado.

El viernes, a los pocos minutos de su recaptura, la Fiscalía dijo en un comunicado que en las últimas horas había recolectado pruebas nuevas que indicban que el exguerrillero planificó el envío de un cargamento de diez toneladas de cocaína a Estados Unidos meses después de que las FARC firmaran un tratado de paz con el gobierno del expresidente Juan Manuel santos en 2016.

"Viva la soberanía de Colombia, abajo la república banana", fueron las palabras de Santrich, visiblemente recuperado de sus achaques de salud, al entrar al complejo judicial de Paloquemao, para su audiencia de imputación de cargos, oportunidad en la que la Fiscalía debía destapar parte de las pruebas que permiten concluir al juez si amerita abrir un proceso judicial en contra del exguerrillero por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Entre las nuevas evidencias está la declaración de Marlon Marin, quien lo acusa de narcotráfico ante las autoridades estadounidense y está preso en ese país.

El viernes pasado fue liberado fugazmente debido a un fallo de la JEP que denegó su extradición a Estados Unidos y causó una crisis política que derivó en las renuncias del fiscal general, Néstor Martínez; su segunda, María Paulina Riveros, y la ministra de Justicia, Gloria Borrero. Estos factores dejan un ambiente de tensión entre todos los involucrados que ponen a tambalear el Acuerdo de Paz firmado hace más de dos y medio.