Global

Atropello en Malecón de La Habana deja 4 muertos — Accidente en Cuba

Atropello en Malecón de La Habana deja 4 muertos — Accidente en Cuba

Yurislandy Martínez Calvo, de 21 años de edad, murió anoche después de ser operado por daños severos en el cráneo, informó hoy a la Agencia Cubana de Noticias el doctor Edilberto González Ortìz, director general de la institución hospitalaria.

La primera víctima fatal se registró en el mismo lugar del siniestro -que tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada del domingo en la desembocadura de la céntrica calle 23 y Malecón- y otras dos personas fallecieron en ese centro sanitario habanero.

Señaló que de los seis pacientes restantes, uno se reporta crítico, otro muy grave, dos graves y otros tantos de cuidado en unidades altamente especializadas del centro.

Luego del accidente, ocurrido poco después de la medianoche, los heridos fueron llevados al Hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García. Las causas exactas del accidente todavía se encuentran bajo investigación.

Entre los lesionados se encuentran dos extranjeros, cuyas identidades y nacionalidades no se detallaron en el informe, con lesiones ortopédicas.

Anunciaron un fin de semana lluvioso en Santa Rosa
Para esta semana, el organismo oficial de meteorología pronostica probabilidad de lluvias hasta el jueves . Aunque el cielo estará copado por las nubes, las precipitaciones cesarán durante la mañana y la tarde.

Tres menores de edad fueron remitidos al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez y una persona mayor de edad hacia el hospital Salvador Allende.

En alusión directa a la población y a los familiares de las víctimas, precisó que el "Calixto García" dispone de médicos y enfermeras entrenados y certificados para la atención al paciente politraumatizado complejo y también los medios diagnósticos necesarios, medicamentos e insumos para cada uno de estos casos.

En lugar falleció Ulises Canales López, periodista de Prensa Latina, mientras en el hospital perdieron la vida Franklin Baket Hernández, de 52 años, residente en Guantánamo y Osmany González Claro, de 45 años y con domicilio en Guanabacoa, La Habana.

La Comisión de Seguridad Vial de La Habana, citada por medios internacionales, informó que el conductor perdió, aparentemente por desperfectos mecánicos, provocando que el vehículo irrumpiera en la acera de la senda norte del Malecón. Además, se retiraron más de 36.000 permisos de circulación de vehículos que no tenían la revisión técnica actualizada.