Cultura

Atentado contra militares en concierto de Jessi Uribe deja 7 heridos

Atentado contra militares en concierto de Jessi Uribe deja 7 heridos

Todo ocurrió en medio de in concierto que se realizaba por la celebración de la fiesta en honor a San Isidro Labrador.

Según Ever Pallares, personero de Teorama, el hecho dejó siete heridos, dos militares y cinco civiles dentro de los cuales hay dos menores de edad.

Los dos soldados fueron evacuados en helicóptero hacia la ciudad de Cúcuta y los dos menores de edad fueron trasladados a la ciudad de Ocaña, donde recibieron atención médica.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel Lara, Germán Arango y Cristina Hurtado.

El coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía de Norte de Santander, informó que están ofreciendo una recompensa de 5 millones de pesos para quien entregue información sobre los responsables de este atentado quienes, al parecer, se movilizaban en moto.

Caterine Ibargüen anuncia cuándo se retirará del atletismo profesional
Con ese mismo registro, la atleta nacional logró su casilla al Mundial de Doha y a los Juegos Panamericano de Lima, todos compromisos importantes para ella.

"Aún no tenemos información qué grupo sería el responsable de este ataque, las autoridades competentes todavía no han señalado quiénes serían los autores de la acción violenta que deja siete personas heridas".

Durante la madrugada del domingo 19 de mayo hombres lanzaron una granada de fragmentación dirigida contra militares quienes estaban cerca del parque principal de Teorama, Norte de Santander.

En esa zona del Catatumbo convergen grupos armados como Eln y Epl 'Los Pelusos'.

Las autoridades evalúan suspender las actividades que se tenían programadas para hoy en conmemoración del cumpleaños del municipio.


  • Se forma la tormenta subtropical Andrea en el Atlántico

    Se forma la tormenta subtropical Andrea en el Atlántico

    Se espera que su trayectoria la mantenga al suroeste o sur de Bermuda durante los próximos dos días, según el NHC , con sede en Miami.
    El kilo dejó de ser un kilo, cómo afecta la nueva medición

    El kilo dejó de ser un kilo, cómo afecta la nueva medición

    Desde ahora el kilogramo se derivará a partir de la constante de Planck (h), una constante fundamental de la física cuántica . Este objeto se encuentra en Francia y todos los países debían mandar a calibrar el kilogramo nacional con este objeto.

    FARC pide reunión con presidente Duque tras recaptura de Santrich

    El primero busca la no conexidad de delitos políticos con narcotráfico y secuestro. ¿Por qué informarse con el Canal 1? No obstante, la Presidencia de la República aclaró el viernes que no tenía ni tiene contemplado decretar ese estado.
  • Mora:

    Mora: "El dolor ya pasó, ahora pienso en despedirme"

    La fiesta contará shows musicales, videos y las entradas para el partido de Morita ya están a la venta por Ticketek. Otra particularidad es el pedido a Marcelo Gallardo para que juegue como uno más y no sea uno de los entrenadores.
    Atropello en Malecón de La Habana deja 4 muertos — Accidente en Cuba

    Atropello en Malecón de La Habana deja 4 muertos — Accidente en Cuba

    Además, se retiraron más de 36.000 permisos de circulación de vehículos que no tenían la revisión técnica actualizada. Las causas exactas del accidente todavía se encuentran bajo investigación.
    Maduro propone adelantar elecciones de la Asamblea Nacional dirigida por Juan Guaidó

    Maduro propone adelantar elecciones de la Asamblea Nacional dirigida por Juan Guaidó

    Nicolás Maduro llamó este lunes a adelantar las elecciones a la Asamblea Nacional , y usuarios de la red social Twitter se expresaron en torno a este pronunciamiento.
  • Fiscalía sueca pide la detención de Julian Assange

    Fiscalía sueca pide la detención de Julian Assange

    "He pedido a la corte de Uppsala [norte de Estocolmo] que detenga a Assange en ausencia, sospechoso de violación en grado menor por causa probable". "Si la corte decide detenerlo, emitiré una orden de detención europea ", añadió Persson.
    Un vibrador, el regalo que han recibido unas campeonas de squash

    Un vibrador, el regalo que han recibido unas campeonas de squash

    La presencia de estos regalos ha provocado la dimisión de dos personas del mismo club y otra persona de la Federación . Sin embargo, han aclarado que ellos no lo consideraban sexista ni discriminatorio.
    Anunciaron un fin de semana lluvioso en Santa Rosa

    Anunciaron un fin de semana lluvioso en Santa Rosa

    Para esta semana, el organismo oficial de meteorología pronostica probabilidad de lluvias hasta el jueves . Aunque el cielo estará copado por las nubes, las precipitaciones cesarán durante la mañana y la tarde.
  • "Volver al pasado sería autodestruirnos" — Macri

    A lo largo de su presentación, Macri señaló que "estamos acá porque creemos en la necesidad de cambiar " y afirmó que "entendemos que el cambio no es una idea".
    River viaja con plantel completo a Brasil

    River viaja con plantel completo a Brasil

    La dirigencia aguarda por el resultado de la contraprueba, aunque ambos jugadores siguen suspendidos de forma provisoria. En su llegada al hotel, parte del plantel fue llevado a revisión para un control antidoping sorpresa .
    Real Madrid renueva contrato de Toni Kroos

    Real Madrid renueva contrato de Toni Kroos

    Como he dicho antes, si el míster no me quiere, no estaríamos aquí". " A mí también me gusta Pogba , pero para mí no cambia nada". Lo más importante es el equipo y yo juego para el equipo, para mejorar a mis compañeros, no juego para mí", sentenció.