Deporte

Ascenso MX 'revoluciona' y dará 4 puntos por triunfo como visitante

Ascenso MX 'revoluciona' y dará 4 puntos por triunfo como visitante

La temporada 2019-2020 del Ascenso MX se disputaría únicamente con 11 equipos, una situación que tiene preocupado al presidente Enrique Bonilla y a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Es importante mencionar que los 15 equipos participantes en el Ascenso MX tendrán la posibilidad ascender a la Primera División.

Además, el conjunto de la Jaiba Brava de Tampico Madero, se mantiene en la liga de plata, luego de haber hecho efectivo el pago de 15 millones de pesos para mantener su lugar en el circuito, mientras Cafetaleros de Tapachula cambia a Chiapas.

De esta manera, en lo que se refiere al equipo Correcaminos, ya tendrá derecho a disputar el ascenso luego de que en años recientes la misma Liga lo había excluido junto con otros equipos por no cumplir requisitos como el aforo de por lo menos 22 mil aficionados en el estadio Marte R. Gómez, aunque posteriormente se hablaba que la cifra mínima era de 15 mil.

Sismo de 4.8 grados remece Lima y Callao
En Ecuador se han reportado también 15 heridos debido al sismo , cuya onda epansiva se sintió igualmente en Colombia y Bolivia. "Somos un país históricamente vulnerable a los sismos , tenemos que estar preparados".

También se acordó que la institución que gane como visitante será acreedora a cuatro puntos, en el que el número máximo a obtener se determinará dependiendo de la cantidad de partidos que tenga el equipo que menos encuentros dispute fuera de casa durante la temporada. Es decir, que el orden de las Jornadas entre el Apertura 2019 y el Clausura 2020 no será el mismo.

Ya en el sistema de competencia el Ascenso MX anunció que se clasificarán a la fase final los primeros siete equipos de la clasificación general al terminar el calendario regular, pero el líder absoluto pasará directo a Semifinales y los otros seis jugarán cuartos de final.

Se acordó que el Club que gane como visitante sumará cuatro puntos, pero este criterio se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del Club que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen.

El torneo Apertura 2019 iniciará el próximo 25 de julio, una semana después de que arranquen las actividades en la Liga MX.