Cultura

Así ha sido la actuación de Miki en la previa de Eurovisión

Así ha sido la actuación de Miki en la previa de Eurovisión

Diez países de cada semifinal obtendrán el pase a la final de Eurovisión 2019, en la que estarán Israel -país anfitrión-, Reino Unido, España, Italia, Alemania y Francia.

Madonna sostuvo en una declaración a Reuters que nunca, "dejaría de tocar música para adaptarse a la agenda política de alguien" ni "dejaría de hablar en contra de las violaciones de los derechos humanos en cualquier parte del mundo en que se encuentre".

La primera semifinal de la edición número 64 del Festival de Eurovisión arrancó en el pabellón Expo Tel Aviv de esta ciudad costera israelí con una gran expectación y en una puesta en escena colorista.

El Festival de este año ha sido objeto de campañas de boicot y de controversia, especialmente después de una reciente escalada de violencia entre Israel y Palestina.

"Estamos en una situación un poco extraña", dijo Jon Ola Sand, que ha producido el show desde 2010.

Black Mirror: Primera imagen de la quinta temporada!
La nueva temporada consistirá de tres episodios , como sucedió con la 1ª y 2ª temporada, cuando se emitía en Channel 4 británico. Después del exitoso estreno de Bandersnatch a Netflix se le olvidó que todavía nos debe una quinta temporada.

"Espero y rezo para que pronto nos liberemos de este terrible ciclo de destrucción y creemos un nuevo camino hacia la paz", completó la diva.

Eurovisión ha declarado que la UER todavía estaba negociando con la artista. Su representante Kate Miller-Heidke apareció sobrevolando el escenario del Centro de Convenciones de Tel Aviv durante los tres minutos que duraba la canción.

Mientras que la estrella del pop llegó desde Londres en el avión privado de Sylvan Adams, ella aún tiene que firmar un contrato para presentarse en la Eurovisión en Tel Aviv en solo cuatro días.

Admiradora de la tradición mística judía de la Cábala, Madonna ha actuado varias veces en Israel.

La semana grande de 'Eurovisión 2019' da comienzo esta noche con la celebración de la primera semifinal, en la que 17 países se jugarán las 10 plazas para la gran final del próximo sábado 18 de mayo. El cantante, de origen turco, ya se presentó al concurso en 2016, aunque en aquella ocasión no logró el pase.