Global

"Apoyamos al pueblo cubano en su búsqueda de libertad y democracia" — Trump

"En este Día de la Independencia de Cuba, apoyamos al pueblo de Cuba en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense dijo que el régimen cubano debe poner fin a su represión de cubanos y venezolanos.

La entrevista del canciller venezolano con las máximas autoridades cubanas transcurrió en un ambiente fraternal; en ella fueron destacados "los sólidos vínculos que unen a Cuba y a Venezuela", y se intercambió sobre temas de la agenda regional e internacional. "¡Los Estados Unidos no se quedarán de brazos cruzados mientras Cuba continúa subvertiendo la democracia en las Américas!".

Este movimiento contra multinacionales que operan en terrenos o inmuebles expropiados por Cuba amenaza con disuadir la inversión extranjera en el país caribeño y asestar un duro golpe a su cada vez más asfixiada economía.

Trump condenó la influencia del régimen cubano sobre el régimen chavista.

Es que Hugo Chávez y Fidel Castro comenzaron su alianza estratégica en 1994, una unión que los sobrevivió.

Cannes se tiñe de verde en favor al aborto
Lo que se ve es indiscutible, te puede desagradar, pero no lo podés discutir ", sentenció. Este 28 de mayo se presentará en el Congreso de Argentina una nueva versión del proyecto.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tildó este martes de "amenazador, manipulador y desvergonzado" un mensaje del presidente de EEUU, Donald Trump, en el que pide que el Gobierno cubano pare la "represión" a cubanos y venezolanos.

En diciembre pasado Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), denunció que Cuba exportaba sus "mecanismos de terror" a Venezuela y que sus agentes encabezaban las torturas contra los presos políticos.

Trump ha revertido el proceso de normalización de las relaciones bilaterales con Cuba iniciado por su antecesor -Barack Obama-, y ha endurecido el embargo económico con nuevas sanciones al comercio y los viajes a la isla.

En el año 2003, después de que Bush hijo emitiera un mensaje motivo de la misma celebración, en la prensa estatal le comenzaron a llamar "Führer" y le recordaron que esta fecha no se celebraba en Cuba "pues la verdadera libertad se alcanzó el 1ro de enero de 1959".

En ese entonces, el diario oficialista Granma publicó un articulo en el que se decía que el 20 de mayo de 1901 había sido un "día triste y bochornoso en el que se entregaba una caricatura de la república, tras la destrucción del Partido fundado por José Martí y el desarme del Ejército Libertador de la isla que libró la guerra contra España hasta 1898".