Global

Apoya Trump leyes antiaborto

Apoya Trump leyes antiaborto

El domingo miles de personas ya se manifestaron en contra de la ley en ciudades de Alabama.

Según la Constitución, el presidente de Estados Unidos designa de por vida a los jueces del Tribunal Supremo, que luego son confirmados por el Senado.

Ante el descontento e indignación que ha desatado la reciente aprobación de la ley antiaborto en Alabama, Estados Unidos, varias mujeres, incluidas celebridades, han protestado de distintas maneras, tal fue el caso de Emily Ratajkowski, quien publicó una foto, en la que aparece completamente desnuda, a manera de protesta por la ley que limita el derecho a decidir a las mujeres.

La Corte Suprema ha reafirmado el derecho constitucional de una mujer al aborto, pero algunos activistas adversos a esa idea creen que puede haber llegado el momento de cambiar.

Esto generalmente ocurre a partir de las veinticuatro semanas de embarazo.

"Esto es algo que el presidente (Donald) Trump ha desatado", denunció Gillibrand. Entre los presentes estuvieron precandidatos a las presidenciales demócratas como la congresista por Nueva York Kirsten Gillibrand, el senador de Vermont Bernie Sanders; el de Nueva Jersey Cory Booker; el alcalde de South Bend, Indiana Pete Buttigieg; o la senadora por Minnesota Amy Klobuchar.

"Tenemos hijas, y nietas, y quiero que vivan en un mundo mejor", explicó Lehman, quien advirtió de que las leyes estatales perjudican especialmente a las mujeres con menos recursos.

Lanzan nuevo teaser de 'La Casa de Papel'
Despejada la incógnita de la motivación, ahora toca preguntarse cuál de todos los miembros de la banda ha sido capturado por los agentes de la ley.

Mientras, el régimen de Trump ha llevado su guerra contra las mujeres a escala mundial, al suspender todo financiamiento de organizaciones internacionales de salud y de servicios de apoyo a familias que ofrecen servicios de aborto o incluso si sólo educa a la gente sobre esa opción.

Ruby Shah, una joven de 24 años, asiste a la protesta "Stop the Bans" (Paren las Prohibiciones) en Atlanta, Georgia, el 21 de mayo de 2019.

Aquellas excepciones a la prohibición del aborto también son aceptadas por muchos grupos conservadores anti-aborto, que son una cantidad importante de simpatizantes para Trump.

Pero diversas fuentes advierten que el verdadero interés de los promotores de esas normativas es que enfrenten desafíos legales y el tema llegue hasta la Corte Suprema de la nación, donde existe actualmente una mayoría de magistrados conservadores que podrían revocar el fallo de Roe contra Wade.

"Esta es probablemente una de las primeras veces que siento que es real que las cosas puedan ser anuladas", dijo Tracy Leaman, de 43 años, planificadora de eventos del área de Washington, en el mitin del martes. La finalidad de este proyecto es lograr que se realice un nuevo decreto a nivel nacional para que se imponga en la Corte Suprema de los Estados Unidos, aseveró msn.com.

Dicho estado promulgó una nueva ley el miércoles para prohibir todos los abortos, excepto en los casos en que la vida de la madre está en peligro.