Cultura

A Jamie Oliver se le atraganta su propia cadena de restaurantes

A Jamie Oliver se le atraganta su propia cadena de restaurantes

El impero de restaurantes del popular chef biránico Jamie Oliver se ha hundido.

De acuerdo con lo publicado por el diario The Guardian, el imperio de locales de comida (que incluye 23 establecimientos italianos de Jamie, más los restaurantes Fifteen y Barbecoa) está llamando a compradores para sortear la quiebra y evitar una crisis mayor devenida de la fuerte competencia en el mercado de comidas informales. "Las condiciones de negocio en el sector de la restauración son más duras de lo que jamás había visto" en Reino Unido, dijo uno de los administradores del gabinete, Will Wright. Descubierto en 1998 por la BBC y lanzado al estrellato con el programa El cocinero desnudo, cuenta con multitud de programas y es presentador de algunos tan conocidos como Rápido y fácil con Jamie, Los superalimentos de Jamie o 15 minutos con Jamie, que se emiten asiduamente en el dial español.

Los restaurantes internacionales de Oliver, incluidas las sucursales de Jamie's Italian, así como Jamie's Pizzeria y Jamie's Deli, seguirán funcionando con normalidad.

"Estoy profundamente entristecido, por lo que ha pasado y quiero dar las gracias a nuestros empleados y abastecedores, que se han entregado en cuerpo y alma a esta actividad durante los últimos 10 años -afirma el cocinero en un comunicado-". "Añadimos valor al servicio e ingredientes de mucha más calidad". Y el propio Oliver tuvo que aportar 14,82 millones de euros de su propio bolsillo para salvar el negocio. Agregó que habría sido imposible estabilizar el negocio o encontrar nuevos inversores en el contexto de aumento de costos y la "frágil confianza del consumidor".

El chef ganó popularidad gracias a la televisión británica, donde sus programas de cocina se encontraban entre los favoritos de la audiencia, y también por su canal de Youtube por el que conseguía llegar a todo el mundo.

Fundador de Huawei dice que Estados Unidos subestima a la compañía
Preguntado por cuánto tiempo durará la crisis en torno a Huawei , el ejecutivo señaló que la cuestión debería plantearse directamente al presidente estadounidense, Donald Trump .

Más recientemente, se ha enfocado en hacer campaña para que las escuelas sirvan comida más saludable tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos.

Oliver es más famoso como estrella de televisión, autor de libros y activista.

Sus restaurantes han tenido resultados mixtos.

Pero a partir de 2015 empezaron los problemas económicos: cerró la última sucursal de Recipease, su cadena de tiendas de cocina, y el último de sus cuatro restaurantes Union Jacks de temática británica.