Global

34 tornados golpean el centro de Estados Unidos — Videos

34 tornados golpean el centro de Estados Unidos — Videos

Los meteorólogos del NWS publicaron un mensaje en Twitter poco después de las 05:00 pm, advirtiendo sobre el tornado cerca de Mangum.

Unos cuantos tornados se originaron con la tormenta que también trajo lluvias torrenciales, pero hasta el momento no se han reportado víctimas, aunque sí algunos daños, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

El NWS advirtió que la noche del lunes podría traer tiempo riesgoso para una larga franja del oeste de Texas, gran parte de Oklahoma y el sur de Kansas. Los residentes de Oklahoma estuvieron bajo alerta este lunes, en el sexto aniversario de un inmenso tornado en Moore, al sur de Oklahoma City, que causó 24 muertes.

Los oficiales de emergencia reportaron un tornado cerca de Lucien, en el norte de Oklahoma, dañando severamente una casa y destruyendo un granero.

Las amenazas principales incluyen vientos dañinos dispersos, ráfagas de 75 millas por hora, precipitaciones en forma de granizo muy grandes y uno o dos posibles tornados.

NYT denuncia órdenes militares que podrían llevar a ejecuciones extrajudiciales — Colombia
Casey dijo que su salida correspondía a las " acusaciones falsas " del oficialismo. Las acusaciones y amenazas contra Casey , lo obligaron a abandonar Colombia .

Las inundaciones por la tormenta y tornados ya comenzaron a azotar a los habitantes de Oklahoma. Mientras tanto, los trabajadores estatales en varios condados de Oklahoma fueron enviados a casa temprano.

En la ciudad de Oklahoma, los funcionarios de manejo de emergencias abrieron el Centro de coordinación multiagencia, un búnker subterráneo en el lado noreste de la ciudad que sirve como centro de intercambio de información sobre eventos climáticos severos y otras emergencias importantes.

Muchos vuelos fueron cancelados o retrasados en el aeropuerto de Tulsa debido a las tormentas.

El sur de Estados Unidos la está pasando mal. Durante el fin de semana, una serie de tornados atravesaron esa región del país, provocaron inundaciones, daños en las viviendas y dejaron a algunas personas heridas.