Tecnología

WhatsApp ya no dejará hacer captura de pantalla

WhatsApp ya no dejará hacer captura de pantalla

Estas novedades van siempre dirigidas a mejorar la experiencia y lo cierto es que en todas ellas es posible encontrar una ventaja para el usuario.

Hace poco os contamos que la aplicación de mensajería instantánea nos iba a dejar controlar el tiempo de bloqueo gracias al uso de la huella dactilar.

El medio WABetaInfo ha localizado en la beta de WhatsApp para Android en su versión 2.19.106 una serie de nuevas funciones en las que trabaja la compañía entre las que se encuentra un nuevo menú de la sección Doodle para introducir 'stickers' y emojis.

Parece que ahora tendrás que elegir entre tener seguros tus chats o poder sacar capturas de pantalla.

Empresarios franceses donarán 300 millones de euros para reconstruir Notre Dame
El presidente Macron también pidió a " todos los que aman París, dentro o fuera de ella " que aporten a la reconstrucción. El fiscal público de París , Remy Heitz, informó que no encontraron indicios obvios que apunten a un incendio provocado.

Esto tendría sentido realmente si fuera a la inversa; es decir, si un usuario tiene protegida una conversación mediante su huella dactilar, quien lo estuviera leyendo al otro lado de la pantalla tendría que ser el que tuviera prohibido hacer esas capturas de pantalla para evitar que las pueda distribuir a posteriori.

WhatsApp sigue buscando formas de proteger la privacidad de los usuarios, y la última medida que está estudiando sin duda es un paso adelante, pero también traerá consigo las críticas de muchos de sus usuarios, al menos desde el punto de vista del recorte de funciones que hasta ahora estaban disponibles.

Con esta función, ahora se podrá poner stickers en imágenes, videos y GIF. Habrá que aguardar a las próximas actualizaciones para ver si la función se implementará o no.