Global

Viernes Santo, crucifixión de Cristo

Viernes Santo, crucifixión de Cristo

Hoy es Viernes Santo, uno de los días destacados dentro de la Semana Santa, pero ¿sabemos porqué se celebra realmente?

Además, los días 19, 20, 21, 25, 26 y 27 se celebran la Pascua Judía o Pésaj.

El Jueves Santo se conmemora la Institución de la Eucaristía en la celebración de los Santos Oficios.

El Viernes Santo es uno de los días más importantes antes de Pascua.

Pide EU a ciudadanos no detengan a migrantes
Un grupo armado de la milicia se ha dado a la tara de detener a inmigrantes en la zona fronteriza de Nuevo México hasta que llegue la Patrulla Fronteriza para entregárselos.

El día libre no significa que la empresa te deba pagar como feriado, es un pago normal, en cambio el viernes 19 de abril, conocido como "Viernes Santo" para la festividad religiosa, sí es un día feriado en otros países de Latinoamérica, pero en México no.

La Semana Santa es la época del año en la que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Precisamente para presenciar este momento difícil, en el Viernes Santo es tradición que las campanas de las iglesias no suenen, . La Eucaristía no se celebra para empezar, pero el sacerdote distribuye la comunión. Ese mismo día a las 2:30 de la tarde, la misa de reflexión de las Siete Palabras; a las 3:00, la celebración de la Pasión del Señor, y a las 5:30 de la tarde, habrá una marcha por la Procesión del Silencio, que inicia en la Plaza Juárez, frente a la iglesia Santo Niño, y concluye en el atrio de la Catedral con el sermón del pésame, seguido del rosario solemne del pésame.

Es importante interiorizar el hecho de que Jesús se entregó en la Cruz por cada uno de nosotros.

Los creyentes guardan ayuno y abstinencia de carne como penitencia, porque Cristo ofrendó su vida por la salvación de los pecadores. Teóricamente, los mayores de 18 años y menores de 60 años deben limitarse a tomar agua y un poco de pan, pero si realmente no puedes ayunar completamente porque tienes que ir a trabajar de todos modos, debes conformarte con una comida ligera y definitivamente evitar la carne.