Negocios

Vidal: "Dejamos atrás un conflicto con los gremios, alcanzamos un acuerdo"

Vidal:

"Los gremios han aceptado nuestra propuesta".

"El segundo pilar sobre el cual pudimos construir este acuerdo fue la responsabilidad y la coherencia, nunca prometimos más delo que podíamos cumplir, dejamos atrás esa Provincia que ofrecía aumentos salariales que en diciembre no se podían pagar como la que encontramos en el 2015", apuntó.

Asimismo, Vidal informó que para cumplir con lo acordado en la paritaria “le pedí una meta de ahorro a todos los ministerios, excepto a los que tienen que ver con áreas sociales. Así comenzó Vidal su discurso, para luego dar detalles del acuerdo con los gremios el cual incluye la actualización de salarios por inflación, más un alza del 15.6 por ciento a pagar en abril y agosto. También dedicó un párrafo para los gremios que integran el Frente de Unidad Docente: "Quiero agradecer a los gremios docentes que de manera silenciosa empujaron este acuerdo", señaló. "Hemos demostrado que el camino es el del diálogo, no el de la confrontación". "Este acuerdo es porque los hemos escuchado". "Somos un equipo con buena fe pero eso no nos vuelve infalibles", dijo.

Para la gobernadora, el acuerdo alcanzado le permitirá al sector tener "certeza frente a la inflación".

¿Ves al leopardo camuflado en la nieve? El nuevo reto viral
El animal pasa prácticamente desapercibido: está acostado justo abajo del trozo de hielo, casi en el medio de la imagen. En las últimas horas se ha hecho muy viral una foto en Instagram que "muestra" a un leopardo de las nieves .

Desde el gremio que encabeza Roberto Baradel comunicaron que el gobierno solicitó que es prioritario el derecho a la educación y se garantice la totalidad del ciclo lectivo 2019 y de esta manera quedará refrendado el acuerdo de aumento salarial para los docentes bonaerenses.

El gobierno provincial finalmente cedió y no descontará los días de paro a los docentes, ítem que era una de las condiciones que habían interpuesto los gremios para cerrar el acuerdo paritario correspondiente al año 2018. La Provincia lo aceptó a condición de que se recuperen los contenidos perdidos.

En concreto, a los aumentos trimestrales en base a la inflación más el 15,6% en dos cuotas, los docentes habían pedido que queden sin efecto los sumarios a quienes adhirieron a los paros, que se arme una mesa de políticas socioeducativas, homologar los 12 puntos de habitabilidad de las Escuelas y que no se descuenten por días de paro.

También aseguró que el acuerdo "le va a permitir a todas las familias bonaerenses saber que sus hijos van a tener el calendario escolar completo" y apuntó que se recuperarán los tres días perdidos por las medidas de fuerza.